Inauguran sala en honor de Daniel Peralta en el Ágora de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El gobierno local encabezado por el presidente municipal Saúl Monreal Ávila, ha reactivado los espacios culturales de la ciudad con el objetivo de fomentar la cultura y respaldar a los artistas locales. Como parte de esta iniciativa se inauguró la sala museo en honor a Daniel Peralta Rojero.

La síndica municipal, Argelia Aragón Galván, expresó su orgullo por la presencia del trabajo artístico de Peralta en el Ágora, uno de los hijos más importantes de Fresnillo, destacado en el arte pictórico. Además, invitó a los fresnillenses a visitar la sala y las demás exposiciones en el Ágora.

En la inauguración de la sala también estuvieron presentes familiares del artista, quienes agradecieron al alcalde y a todos los que colaboraron en la creación de la sala, la cual muestra el arte que Peralta realizó durante su vida.

La sala cuenta con retratos, pinturas y algunas de las esculturas del artista. Parte del acervo que se exhibe fue donado por Carlos López Gámez y Gerardo Ortiz, exalumno de Peralta.

En el evento participaron la subdelegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), María de la Luz Dorado Ávila; el director del Centro INAH Zacatecas, José Francisco Román Gutiérrez; el director del Instituto Municipal de Cultura, Reynaldo Beache Pérez y el encargado del Ágora, Hugo Jiménez.

La reactivación de los espacios culturales en Fresnillo es una excelente iniciativa que fomenta la cultura y respalda a los artistas locales. La inauguración de la sala museo en honor a Daniel Peralta Rojero es una muestra más de este compromiso y una oportunidad para que los fresnillenses disfruten de la obra de uno de los hijos más destacados de la ciudad.

LNY/Redaccion