En Fresnillo retiene “La Barby» Juárez su título gallo del Consejo Mundial de Boxeo

Fresnillo, Zac.- Fresnillo volvió a vibrar al convertirse en la capital del deporte al ser sede de la gran pelea internacional entre Mariana “La Barby» Juárez, quien logró retener el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por decisión unánime a la argentina Carolina “La Turca» Duer, en una batalla que se celebró en el Centro de Convenciones Fresnillo.

Ante las palabras de la retadora argentina “La Turca» Duer, pareciera que la pelea no sería nada fácil para “La Barby»; sin embargo, en los hechos no fue suficiente para vencerla ya que la experiencia y el trabajo arduo quedó reflejado en el ring por parte de la mexicana.

En el calor de la pelea y la adrenalina que se percibía por parte del público desde el primer round, el grito de México no se hizo esperar, al igual que el grito sonoro de “Barby”. Los dos primeros episodios fue de reconocimiento para ambas pugilistas.

Fue hasta el tercer round cuando se dieron con todo, pero pronto el cansancio se hizo presente en la sudamericana, quien no dejaba de abrazar a “La Barby” en señal de cansancio. Y en el round seis la argentina cayó a la lona.

En el octavo round el réferi ya no cedió más y amonestó a “La Turca» Duer quitándole un punto debido a que continuaba deteniendo la pelea al abrazar a la mexicana, pero eso no hacía que el ambiente de los fresnillenses sucumbiera para apoyar a la defensora del título mundial.

Con gran facilidad “La Barby» mostró que sigue siendo la número uno, lo que le hizo retener el Campeonato Mundial de Boxeo gallo para sumar a su carrera su triunfo número 54.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, levantó la mano de la campeona mundial entre el aplauso de los más de 3 mil 500 asistentes, mientras que “La Barby» en señal de agradecimiento le regaló sus guantes.

En tanto el alcalde, Monreal Ávila le recordó que siempre será bienvenida a El Mineral de donde ya es Huésped Distinguido Previo a la pelea internacional, la cual será trasmitida por sábados de box de TUDN, se enfrentaron el capitalino Bryan “Destructor” Mercado y el sonorense Jesús “Rocky” Carlón en peso supergallo a 8 rounds, llevándose el triunfo el “Destructor» al inicio del quinto round al ya no salir su contrincante.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x