Se unen fresnillenses en carrera 5k para tratamiento de cáncer

Fresnillo, Zac.- Una vez más los fresnillenses hicieron muestra de su espíritu de ayuda en la Vigésimo Segunda Carrera con Causa que realizó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) a favor de María del Pilar Azpeita, en la que se reunieron 15 mil 778 pesos.

Más de 250 atletas se dieron cita en la Calzada del Peregrino para participar en la carrera 5K que terminó en el cerro del Santo Niño de Atocha. Valeria Rodríguez, Cristina Muñiz, Luis Tovar, Luis Jesús Pérez y Faustino González obtuvieron el primer puesto en las categorías juvenil femenil, libre femenil, juvenil varonil, libre varonil y élite.

Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del SMDIF agradeció a cada uno de los participantes por sumarse a esta iniciativa, así como a las personas que dieron donativos para apoyar a Maria del Pilar quien necesita un tratamiento con yodo radioactivo para tratar el cáncer de tiroides.

Agregó que el gobierno que encabeza, Saúl Monreal Ávila se ha caracterizado por favorecer a las personas vulnerables, por lo que, en coordinación con el SMDIF continuarán las carreras con causa para quien lo necesite, ya que hasta el momento van 22 experiencias positivas.

LNY/Redacción