Arranca programa nacional de seguridad en Zacatecas “Verano 2022”

Fresnillo, Zac.En la carretera salida a Valparaíso se dio el banderazo de arranque del Plan Nacional de Seguridad Zacatecas “Verano 2022” que tiene como objetivo brindar seguridad en las carreteras de la entidad durante la temporada vacacional.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, agradeció a las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno por la implementación de este programa para garantizar el bienestar de los visitantes al municipio durante las vacaciones de verano.

Detalló que se espera un periodo vacacional sin incidencias delictivas y saldo blanco en accidentes, de igual manera reconoció el esfuerzo de las corporaciones policiacas.

Por su parte, el inspector Adalberto Moreno, Coordinador Policial de la Guardia Nacional en Zacatecas precisó que este programa se implementó en toda la república para atender las carreteras durante esta temporada.

En el banderazo de arranque también participaron Nitzaya Bracamontes, Subsecretaria de Seguridad Ciudadana de Gobierno Federal; Samuel Durán Rivera, representante de la 11 Zona Militar; Bonifacio Cruz, representante de la Guardia Nacional Carreteras; Víctor García Magallanes, titular de Protección Civil; Tony Macedo Martínez, director de Seguridad Pública; José Ignacio Rodríguez Santana, Director de la Policía de Seguridad Vial así como Rogelio Campa Arteaga, presiente municipal de General Enrique Estrada.

LNNY/Redacción