Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

La Casa de los Perros

La Casa de los Perros: Tricolores quieren secuestrar gabinete diferente de Zacatecas

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Un grupo de funcionarios del gobierno diferente ha manifestado su descontento luego de que su compañero, Adolfo Fito Bonilla, titular de Secampo, tras supuestamente haber recibido el visto bueno del inquilino de La Casa de los Perros, para arrancar su campaña política rumbo al 2021, ya se siente gobernador y a todos quiere mangonear.

Subido en un elevadísimo escalón, dicen los quejosos, Fito habría incluso advertido a varios funcionarios de primer nivel, ponerse a trabajar porque el tiempo apremia y el equipo de enfrente, con su paisano David Monreal Ávila a la cabeza, ya va muy adelantado.

Una de las funcionarias que, se dice en los pasillos de esta finca, ha sufrido el embate electoral es la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, de quien se habría pedido su cabeza para ubicar ahí a un priista de a deveras, lo que eso quiera decir.

Y ahora, aprovechando la coyuntura tras ventilarse que solapa la estancia de aviadores identificados con la 4T, con más razón los priistas, esos que se dicen de hueso colorado, quieren que se vaya a la de ya para que un de los suyos llegue al cargo.

Pero, los priistas de viejo cuño quieren además hacerse del manejo del dinero público, y por ello piden a gritos que el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, también entregue su renuncia.

Ilusos, olvidan que si este barco llamado Gobierno del Estado no se ha hundido ha sido gracias justamente a Miranda Castro, quien es hasta hoy uno de los funcionarios más eficientes y trabajadores. Haya pandemia o no.

Las huestes que dicen estar del lado del fresnillense que quiere estar en la boleta electoral saben que hoy, el sector salud, es el foco de atención de todos. Por ello, y ya entrados en pedimentos, quieren que el funcionario consentido de este gobierno diferente, Gilberto Breña Cantú, también se vaya a aislamiento domiciliario y deje a los del tricolor hacer de las suyas.

Adolfo Bonilla, quien siempre se ha mostrado prudente cuando de candidaturas se trata, y al observar que no lleva el gane seguro en una elección opta por protagonizar una graciosa huida, hoy, dicen en La Casa de los Perros, está en verdad irreconocible.

Por esta razón, y ante las nuevas órdenes en el gobierno diferente dictadas desde Secampo, es que Roberto Luévano Ruiz, el titular de Sedesol, comenzó a coquetear con los del Partido Acción Nacional (PAN) a quienes dijo no estar dispuesto a aguantar esos desplantes.

Ahí está también Carlos Peña Badillo, quien en el IZEA se ha visto impedido para andar de gira por todo el estado, aprovechando la pandemia del coronavirus, para entregar apoyos por aquí, apoyos por acá, en busca de granjearse la simpatía del electorado.

Él pide que sea el gobernador Alejandro Tello Cristerna quien tome la decisión y solicite la renuncia a todos los suspirantes para que, en igualdad de circunstancias, se busquen la simpatía de los votantes.

Y que conste, el proceso electoral todavía no inicia, oficialmente…

Cancelado

Esta pandemia del coronavirus ha traído consigo la cancelación de ferias regionales, eventos religiosos masivos y festivales. El riesgo de congregar a más de 50 personas, sin orden y con alcohol en las venas, es mucho. Este virus, ya se ve en Zacatecas, avanza a pasos agigantados y no perdona.

Ahora tocó el turno del Festival de la Tostada, ese evento que cada año congregaba a miles de personas alrededor del centro de Jerez que, con el pretexto de ir a comer ese delicioso manjar, agarraban la fiesta en serio al ritmo de la banda.

La responsable media se tomó en el Gobierno Municipal que encabeza Antonio Aceves Sánchez, quien antes que otra cosa quiere evitar un peligroso brote de contagio como el que padecieron al inicio de la pandemia con la llegada de los paisanos.

Jerez, en estos momentos, con 47 casos acumulados, 10 fallecimientos a causa del COVID-19, 26 pacientes recuperados, un sospechoso y 11 casos activos, se ubica como el quinto municipio con presencia latente del coronavirus.

Y por supuesto, Antonio Aceves no quiere que las cosas se le salgan de la mano y mejor optó por decir este año adiós al Festival de Tostada. Más vale.

Cabe recordar que en el Festival de la Tostada 2019 participaron alrededor de 42 tostaderos, y se logró una afluencia de entre 15 a 20 mil personas, tanto locales como foráneos.

Otro tuit

Luego de que se diera a conocer que el inquilino de La Casa de los Perros se presentará a trabajar mañana viernes, tras dos días de ausencia por motivos de salud que nada tienen que ver con el coronavirus, se difundió desde la cuenta oficial en Twitter de Alejandro Tello Cristerna, la solicitud al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se dé una vuelta por Zacatecas porque, en cuestiones de seguridad, no sólo en Guanajuato, Jalisco y Colima hace aire.

Con ejecuciones masivas, cadáveres tirados por las carreteras del estado y ahora hasta un ataque armado a una persona en pleno Centro Histórico de la capital, Tello Cristerna ya no siente lo duro, sino lo tupido.

Y es que, mientras Zacatecas siga siendo el paso obligado para el trasiego de las drogas, sobre todo del fentanilo, y las estrategias de seguridad no sean contundentes, la inseguridad seguirá peleando al coronavirus las vidas de los zacatecanos.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

lasnoticiasya@gmail.com










Te puede interesar

La Casa de los Perros

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ La presión social ejercida en Zacatecas dio frutos. Logró que el gobierno diferente diera por concluido el programa Hoy No...

La Casa de los Perros

CLAUDIA G. VALDÉS DIAZ Este día, en el IZAI se encuentran de manteles largos. Festejan 15 años de la puesta en marcha de la...

La Casa de los Perros

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ Así como en Zacatecas, en México y el mundo, las cuarentenas obligatorias comenzaron a caer debido a la presión social,...

La Casa de los Perros

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ Mientras las calles de Zacatecas se llenan de gente que, sin sana distancia ni cubrebocas, han decidido seguir su vida...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!