La Casa de los Perros: De auditorías, novelas y licencias

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Auditoría

No es porque haya duda en el manejo transparente que Arturo Ortiz Méndez ha tenido de las finanzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero por si las dudas, el Comité Ejecutivo Nacional ordenó una auditoría para que las cosas sigan claras como el agua.

Por esta razón, y con miras al cambio de dirigente nacional, para noviembre, se prevé que en todos los estados se haga un recuento de los daños para que después nadie se diga sorprendido.

Aquí en esta auditoría se involucrará la gestión de Gerardo Espinosa, que ahora bien a bien no se sabe si está en Morena, en el desparecido PT o es independiente, pero que todos recordamos manejó al PRD antes de que las huestes de Arturo Ortiz se hicieran del cargo.

Por lo pronto tendrán que explicar, a los auditores y a la militancia de paso, quién disfruta de los servicios de hospedaje en el Hotel Fiesta Inn, negocio con quien el PRD tiene un contrato mensual de 70 mil pesos. No seamos mal pensados, seguro como está casi enfrente de la sede partidaria, ahí se van a tomar café o a echarse un coyotito.

Novela

Y siguiendo con la tragicomedia que viven los fresnillenses, con eso del regreso de Benjamín Medrano Quezada a la alcaldía, nos enteramos que al menos la procuradora Leticia Soto Acosta, dice que ya está investigando el supuesto desfalco del que fueron objeto en la Presidencia Municipal.

Se sabe que fue el propio alcalde en turno, Gilberto Dévora, quien presentó la denuncia correspondiente ante la autoridad, luego de que fueron víctimas, en la Tesorería Municipal, del hackeo de las cuentas.

Según esto se llevaron 2.3 millones de pesos, pero deberá ser la Comisión Nacional Bancaria la que aporte los datos necesarios, así como la policía cibernética, que dicen existe en la entidad, la que realice la investigación.

Obvio ya todos dan por hecho que este caso, como muchos, muchos más, quedará en la impunidad y los ganones serán quienes haciéndose valer de sus conocimientos informáticos, ya se llevaron al baile a los fresnillenses, ya tan acostumbrados a que los roben.

Licencia

Como balde de agua fría le cayó a los priistas la noticia, vía Facebook, que el diputado federal Benjamín Medrano Quezada ha solicitado licencia al cargo de elección popular. La solicitud fue recibida ayer, y supuestamente es para hacerse efectiva el próximo lunes 26 de octubre.

Cabe señalar que en la maratónica sesión ordinaria de ayer lunes, que concluyó hoy martes a eso de las 3:00 horas, en el aparatado de correspondencia, no se le dio lectura a la licencia del cantante, que dicho sea de paso, y si le dan el permiso que pide, conservará su fueron de diputado, aunque también tendrá el que se le otorgaría por ser presidente municipal. Osea que andará bien protegido.

La esperanza de los priistas, y por lo que se vio en las redes sociales, de una buena parte de los fresnillenses, es que por fin en el Comité Nacional del tricolor, alguien le ponga un estate quieto al primer alcalde gay de la historia de México, ya que a nivel estatal nomás no han podido meterlo al redil.

La próxima sesión será mañana miércoles. Habrá qué esperar si le dan paso a la petición de Benjamín Medrano, o lo hacen esperar un rato más.

INE

Ayer por la tarde se llevó a cabo la instalación del Consejo Local para la elección 2015-2016, del Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas. Fue un evento meramente protocolario en el que protestaron Gabriel Solís Nava, Miriam Ávila Carrasco, Marisol Moreira Rivera, Lilia Ortiz García, David Castillo Ramírez, así como Ma. Magdalena Beltrán Vázquez, y al que por cierto no acudieron los representantes de Movimiento Ciudadano ni tampoco el del Partido Encuentro Social. Igual se les olvidó.

A la hora de los posicionamientos, fue el del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Víctor Armas Zagoya, quien otra vez sacó la casta, y es que la mayoría siempre o se queda callada o no aportan mayor cosa. Hizo su aparición también, por primera vez como representante de Morena, el ex perredista Gilberto del Real.

Armas Zagoya enfocó sus baterías a la oportunidad que esta Elección 2016 presenta para cambiar la percepción social de los políticos y de los partidos y, sobre todo, en el hecho histórico de que los zacatecanos que radican en el extranjero puedan sufragar, entendiendo que serán los órganos electorales, el IEEZ y el INE, quienes en corresponsabilidad deberán coadyuvar para la concreción de este derecho.

Obvio que no se olvidó de decir que en Zacatecas, el PVEM seguirá respaldando “de manera incondicional” a Enrique Peña Nieto, esto, la verdad, a pesar del costo político que conlleva seguir detrás del presidente de la República más impopular en 20 años.

Twitter: @lasnoticiasya

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x