Abre sus puertas el primer centro de alto rendimiento de box en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Este jueves en Fresnillo se inauguró el primer Centro de Alto Rendimiento de Box (CARBox) en el país, que tiene como objetivo la formación de nuevos talentos pugilistas.

El corte de listón fue hecho por el alcalde, Saúl Monreal Ávila; Miguel Torruco Garza, titular de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox); el titular del Incufidez, Adolfo Márquez Vera y; Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

Monreal Ávila dijo sentirse orgulloso de que Fresnillo tenga el primer Centro de Alto Rendimiento, un logro que se hizo pensando en la niñez y juventud para contribuir en la formación deportiva y que da pie a qué se conviertan en atletas de alto rendimiento.

“Estoy seguro de que saldrán nuevos atletas y que van a poner en alto el nombre de Fresnillo, esto va a marcar un precedente en todo el país, además este centro estará disponible para atletas de otros municipios y estados”, indicó.

Asimismo, se anunció que el CARBox es apenas una primera etapa de lo que se realizará en el Parque La Lagunilla, donde se colocará pista de tartán y se rehabilitará todo el parque.

Por su parte, Torruco Garza, destacó que este Centro de Alto Rendimiento se realizó gracias a la voluntad de Monreal Ávila que fue el primero en levantar la mano y hoy es una realidad.

Explicó que una petición del presidente de la República fue el apoyar a este deporte, pues aunque es de contacto comienza y termina con un abrazo.

Finalmente, Márquez Vera destacó que con estas acciones el Estado se convierte en uno de los más importantes en el deporte pugilista.

Cabe destacar que el proyecto se realizó con recurso del Fondo Minero y el apoyo de la Federación, con un total de inversión de 8.5 millones de pesos.

CARBox ya cuenta con 90 alumnos de seis años en adelante, de los cuales 24 serán becados por el Conabox.

LNY/Redacción