Acuerdan Saúl Monreal y SUTSEMOP aumento salarial del 3.5% para trabajadores

Fresnillo, Zac.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, mantuvo una mesa de diálogo con Miguel Ángel Toribio Bañuelos, secretario general y Eusebio Ramírez de León, delegado municipal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicios del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), donde se acordó un aumento salarial del 3.5 por ciento para los trabajadores del Ayuntamiento.

El primer edil consideró que con esto cumple su compromiso de favorecer a la clase trabajadora del Municipio, ya que además se trataron otros puntos del pliego petitorio que hace el sindicato para mejorar las prestaciones salariales para este ejercicio.

Monreal Ávila, destacó que el aumento del 3.5 por ciento al sueldo, es el mejor logrado en el estado, por lo que será un verdadero beneficio para la plantilla trabajadora.

Por su parte, Silvia Eugenia Hernández Márquez, directora de Tesorería y Finanzas, explicó que además se revisó un aumento en los bonos de despensa de un 5 por ciento; así como el incremento de 100 pesos a las becas a las que pueden acceder los trabajadores sindicalizados.

Previo a la reunión, Miguel Ángel Toribio, secretario general del SUTSEMOP, reconoció al Alcalde por estar abierto al diálogo y llegar a acuerdo que beneficien a la plantilla trabajadora.

LNY/Redacción