Nuevos alcaldes en Zacatecas dan su primer Grito de Independencia

alcaldesZacatecas, Zac.- En Fresnillo, el presidente municipal, Benjamín Medrano digirió la ceremonia de conmemoración del inicio de la Independencia de México, desde el balcón central de la Presidencia Municipal.

Al repique de las campanas de la Iglesia de la Purificación, el Presidente Municipal celebró mientras ondeaba la bandera, “¡viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡viva Morelos!, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva nuestra Independencia!, ¡viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!”

Después del grito el Alcalde Benjamín Medrano entonó el Himno Nacional Mexicano junto con los asistentes que se encontraban en la Plaza Cívica quienes al término de la ceremonia disfrutaron de un espectáculo de fuegos pirotécnicos; la noche mexicana  fue amenizada por un concierto del grupo musical Los Tucanes de Tijuana.

En Guadalupe, en grande las familias guadalupenses conmemoraron el CCIII Aniversario del Grito de Independencia, en la explanada del Jardín Juárez, donde el alcalde Roberto Luévano Ruiz hizo sonar las campanas citando a los héroes nacionales que dieron patria a esta gran nación.

Durante dicho acto, Roberto Luévano Ruiz, se hizo acompañar de su señora esposa Ana Elena Rosas Orcajo y su pequeña hija, así como por todos los integrantes del Honorable Cabildo 2013 – 2016, quienes a pesar de la intensa lluvia disfrutaron del grato espectáculo y la fiesta popular al recorrer los corredores del Jardín Juárez agradeciendo las muestras de apoyo y respaldo de la ciudadanía guadalupense que desde el pasado 7 de julio se han hecho sentir.

Las familias guadalupenses disfrutaron un espectáculo de luces pirotécnicas, de la tradicional y típica verbena popular. Así como de la presentación de La Sonora Dinamita, entre otros grupos locales, quienes amenizaron esta fiesta nacional en el Municipio de Guadalupe.

En Jerez, José Manuel Viramontes desde el balcón de la Presidencia Municipal dio su primer Grito de Independencia, para después, disfrutar con los jerezanos de la presentación de varios artistas locales, la cual cerró con la banda La Chacaloza.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x