Fresnillo y Aguascalientes compartirán estrategias para desarrollo y fortalecimiento de servicios públicos

Fresnillo, Zac.- En sesión solemne de Cabildo el Ayuntamiento de Fresnillo nombró Huésped Distinguido a la presidenta municipal de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel.

Asimismo, el alcalde Saúl Monreal Ávila luego de dar la bienvenida a Jiménez Esquivel y distinguirla, también entregó la solicitud de acuerdo para realizar el hermanamiento entre ambas alcaldías, con el objetivo de fortalecer lazos de amistad e intercambio económico, comercial, turístico y cultural.

El evento tuvo lugar en el Foyer del Teatro José González Echeverría, donde se recibió a la presidenta municipal y su gabinete.

Monreal Ávila destacó que se busca los lazos de hermandad con el municipio de Aguascalientes para adoptar aquellas estrategias que ayuden al desarrollo y fortalecimiento en servicios públicos y economía, entre otros.

Por su parte, Jiménez Esquivel mencionó que Aguascalientes logró un crecimiento económico del 5 por ciento, el más alto en el país, fue reconocida como la ciudad más limpia, además de haber acabado con la deuda pública.

Reconoció que ambos municipios son de gente trabajadora y con ganas de sobresalir, lo que hace más fácil el trabajo.

Cabe destacar que para Fresnillo este sería el tercer hermanamiento, luego de los lazos que se han estrechado con las alcaldías de Cuauhtémoc y Mazatlán.

LNY/Redacción