Se unen Fresnillo y Norwalk a favor de comunidad migrante

Norwalk, California, EEUU.- El presidente Saúl Monreal Ávila se reunió con la vicealcaldesa de Norwalk, California, Margarita Ríos para entablar acciones de beneficio para ambas ciudades.

Saúl Monreal Ávila participó en una reunión con Margarita Ríos, en la que reconoció las acciones que se realizan a favor de la comunidad migrante. En la ciudad considerada como el corazón de California, el 69 por ciento de su población es de origen hispano y con una importante representación de fresnillenses. Por ello es sumamente importante generar las condiciones de fraternidad entre ambas ciudades.

El presidente de Fresnillo recordó que desde hace varios años ya se concretó un hermanamiento con esta ciudad y propuso retomar las acciones para llevar a cabo intercambios culturales, deportivos y contar con participación cultural.

Saúl Monreal propuso trabajar de manera coordinada para exportar algunos de los productos típicos de Fresnillo. También, detonar la promoción turística en Norwalk de la comunidad de Plateros y el Santuario del Santo Niño de Atocha.

Debido a la importante presencia de fresnillenses en esta región de California, Monreal Ávila dejó sentadas las bases para que a la brevedad se envíe una representación cultural. Esto para deleite de los paisanos y de toda la comunidad migrante.

Las autoridades norteamericanas expusieron la apertura de una empresa de automóviles eléctricos, donde podrán ofertar plazas para la comunidad migrante y, por ende, generar importante derrama económica que se traduciría en más envío de remesas. También presentaron proyectos de planificación de espacios de recreación, para beneficio tanto para los ciudadanos como para turistas.

En la reunión participaron los directores de los departamentos de Norwalk, así como regidores del Ayuntamiento de Fresnillo. Todos ellos consolidaron el compromiso de continuar con la fructífera relación binacional.

LNY/Redacción