Gobierno de Saúl Monreal refuerza prevención en secundarias y bachilleratos de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El gobierno que encabeza Saúl Monreal Ávila prioriza la atención a la niñez y juventud. Desde el Sistema Integral de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) se emprenden acciones para atender a las principales problemáticas de este sector, donde destacan la violencia, los embarazos de niñas y adolescentes y el consumo de drogas.

Saúl Monreal Ávila precisó que este trabajo debe realizarse en coordinación entre las familias, docentes y el gobierno para detectar a tiempo algún indicio de estas problemáticas, y así canalizarlos a las dependencias correspondientes.

En su gobierno se priorizan los eventos culturales y deportivos para motivar a niños y jóvenes a desarrollarse en actividades que promueven la activación física, la sana convivencia y el esparcimiento. A ello se suman acciones de concientización y prevención que se realizan desde Sipinna.

Ma. Dolores Moreira Coronel, secretaria ejecutiva de Sipinna, detalló que actualmente atienden a secundarias y bachilleratos con ferias estudiantiles, en las que se trabajan los temas de prevención de adicciones, acoso, hostigamiento sexual, embarazo adolescente, violencia en niñas, niños y adolescentes. Se trabaja de la mano con la Jurisdicción Sanitaria 03, el Centro de Integración Juvenil (CIJ), la Secretaría de Educación y la Comisión de Derechos Humanos.

Estas ferias se realizan en la cabecera municipal y en las comunidades rurales para abarcar al mayor número de estudiantes y detectar oportunamente si hay víctimas de estas problemáticas.

Reconocen a Jackie de la Torre, campeona mundial de fisicoculturismo

Con 30 años de trayectoria, Jaqueline de la Torre Dueñas se coronó como la campeona del mundo del NABBA World Championship 2023, en Florencia, Italia. El presidente Saúl Monreal Ávila le entregó un reconocimiento y un estímulo económico por su destacada participación, logrando poner en alto el nombre de México, Zacatecas y Fresnillo.

Jackie de la Torre agradeció el reconocimiento y destacó que en esta competencia México obtuvo cinco medallas de oro, alcanzando un logro que parecía imposible para la selección mexicana, compuesta por 15 atletas. Así, todos regresaron victoriosos de este encuentro.

La atleta agradeció también al presidente Saúl Monreal Ávila por el apoyo hacia el deporte y por visibilizar notablemente la disciplina que ella representa.

LNY/Redacción