Habrá en Fresnillo «Operativo COVID» de Día de Muertos para prevenir contagios

Fresnillo, Zac. (29-Oct) El alcalde Saúl Monreal Ávila informó que se implementará, en todo el municipio, el Operativo COVID-19 del Día de Muertos para contribuir a la prevención de un rebrote de casos positivos en El Mineral.

En su mensaje, el primer edil refirió que el municipio vive una etapa difícil por la tendencia de casos positivos en los últimos días; hasta el momento se tiene un registro de 1808 casos y se estima que aumenten considerablemente en próximas fechas. “si las cosas siguen así, en un par de días no habrá camas disponibles”.

De igual manera, hizo un llamado a la población a que tomen su responsabilidad durante la contingencia sanitaria y cumplan con las recomendaciones sanitarias para mejorar las cifras del municipio, “estamos haciendo un esfuerzo para no volver al confinamiento” señaló.

Asimismo, les pidió a los jóvenes que actúen de manera responsable para no poner en riesgo a sus familiares.

Con la finalidad de darle solución a dicha problemática, el presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, encabezó una sesión extraordinaria del Comité Municipal de Atención a la Contingencia Sanitaria COVID-19, donde se delimitó que: se verificará con rigor el transporte público para que los operadores cumplan con el 40 por ciento de aforo y con los protocolos sanitarios.

Asimismo se acordó la disminución en el horario de los antros y bares, los cuales deberán cerrar sus puertas a las 11 de la noche, sin excepción alguna. Además, los establecimientos esenciales y no esenciales cerrarán a las 5 de la tarde.

El Comité también autorizó el cierre de panteones durante los días 1 y 2 de noviembre para evitar aglomeraciones en estos espacios y con ello contribuir a la contención de los contagios del COVID-19.

Para disminuir la movilidad, durante el fin de semana, se reducirá el acceso vehicular a la Zona Centro a partir de las 4 de la tarde, además, la Delegación de Policía de Seguridad Vial implementará el operativo alcoholímetro para garantizar un orden vial.

El presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, refirió que este operativo se realizará en coordinación entre los tres órdenes de gobierno, autoridades de salud, corporaciones policiacas y directivos de los hospitales de Fresnillo.

LNY/Redacción