Es Antonio Soledad Pérez, nuevo director de seguridad pública en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Este lunes se llevó a cabo la Sesión Ordinaria de Cabildo, donde el alcalde Saúl Monreal Ávila tomó protesta a Antonio Soledad Pérez, como titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, presentó terna para tomar el cargo de director de Seguridad Pública Municipal. En ella se incluyó a Abraham Valtierra Marín, Eduardo Uriel Solís Delgado y Antonio Soledad Pérez. Por mayoría de votos se decidió que este último tomara dicho cargo.

Saúl Monreal Ávila detalló que la finalidad es reforzar los trabajos en materia de seguridad y coordinar los esfuerzos con las fuerzas policiacas a nivel federal y estatal. Por ello, de modo inmediato y ante el cuerpo edilicio, tomó protesta a Antonio Soledad Pérez.

También se discutió y analizó el dictamen de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas para la autorización de los fraccionamientos Arte Mexicano y Praderas del Norte, debido al crecimiento poblacional que se presenta ante el desarrollo industrial y minero y por la demanda de vivienda de los trabajadores. Ambos dictámenes fueron aprobados por unanimidad.

La Comisión de Igualdad entre los Géneros y Derechos Humanos, por conducto de su presidenta, Laura Angélica Herrera Márquez, presentó su informe de actividades, donde destaca la implementación de la oficina de enlace municipal de Asuntos de la Diversidad Sexual, así como las diversas visitas al Cerereso, Hospital General Fresnillo y Dirección de Seguridad Pública para garantizar los derechos de la población que atienden.

LNY/Redacción