Del 18 de agosto al 3 de septiembre, estrellas para todos los gustos en Feria de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Cumpliendo toda expectativa, se presentó el cartel oficial de los artistas que deleitarán a familias y visitantes de El Mineral en la esperada Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre) 2023, que se realizará del 18 de agosto al 3 de septiembre.

El presidente municipal Saúl Monreal Ávila y su esposa, Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), exhortaron a los fresnillenses a disfrutar de estos eventos de primer nivel pensados para todos los gustos.

Fresnillo y sus visitantes merecen una feria digna, por lo que la máxima celebración no sólo contará con estos eventos: en próximos días se anunciará el resto de las actividades culturales y deportivas, donde destacan presentaciones musicales y artísticas en el Teatro del Pueblo, Festival de Bandas Sinfónicas, así como la jornada de Motocrós, el desfile y exhibición de autos antiguos, entre otros grandes eventos.

“Con la presentación artística iniciamos con fiesta, historia y cultura las actividades del aniversario 469 de Fresnillo. Agradezco la participación de empresarios, comerciantes, personal del sector educativo, clubes de servicios, motoclubes, autos antiguos, deportistas y funcionarios”, precisó el presidente Saúl Monreal Ávila.

La máxima fiesta de Fresnillo iniciará con la presentación musical de Reyli Barba en la coronación de la reina, el 18 de agosto. Las actividades estelares continuarán con Ana Bárbara, el 19; Remmy Valenzuela, el 20; Pablo Montero y La Trakalosa de Monterrey, el 21; Inspector y Chucho Rivas, el 22; Pancho Barraza, el 23; y el talentoso cantautor Espinoza Paz, el 24.

El 25 de agosto, la Feria Nacional de Fresnillo recibirá a La Chupitos, Wapayasos y Rosa Concha; mientras que el 26 se presentan Ángeles Azules y el 27 de agosto Los Ángeles Negros. Los raperos Alemán, C-Kan y DJ Roshak estarán el 28 de agosto; y el internacional Mijares, el 29.

En la última recta de la Fenafre, llegará Conjunto Primavera el 30 de agosto; Mi Banda El Mexicano, el 31 de agosto; mientras que Julio Preciado se presentará el 1 de septiembre.

El 2 de septiembre estará Lo mejor del Rock en Español. El gran cierre de feria estará amenizado por Grupo Frontera.

En el magno evento de presentación del cartel oficial se contó con la sorpresiva participación de la comediante Liliana Arriaga “La Chupitos”, quien llegó al Ágora a invitar a los fresnillenses a no perderse de estos eventos, y especialmente su participación el próximo 25 de agosto.

Además, en el evento estuvo la Soberana Éricka I, acompañada de sus princesas Vanessa y Pamela, y las 10 aspirantes a la corona de la festividad del 469º. aniversario de la fundación del Real de Minas de Fresnillo.

También asistieron, entre otros, Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalurgico “Frente”; la síndica municipal, Argelia Aragón Galván, y el secretario del Ayuntamiento, Martín Álvarez Casio.

LNY/Redacción