Profesionalizan a psicólogos que trabajan en DIF Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Dentro del convenio entre el Gobierno de Fresnillo, que preside Saúl Monreal Ávila, y el Centro de Crecimiento Humanista, en conferencia de prensa de este lunes fueron entregadas 12 becas al mismo número de psicólogas y psicólogos que laboran en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de esta demarcación.

La directora Griselda María Rodríguez Valenzuela recibió estos estímulos que en esta ocasión entregó el maestro Fernando Álvarez Crespo, jefe del Departamento Escolar del Centro de Crecimiento Humanista.

Las 12 becas entregadas fueron adquiridas gracias a las gestiones del presidente Saúl Monreal, a través de la regidora Rita Quiñones de Luna. El objetivo es profesionalizar a los psicólogos del SMDIF que atienden a hasta 13 mil personas al año.

Interesado por la profesionalización en materia de seguridad social, el presidente de Fresnillo invitó también a expertos en la materia a participar en el Octavo Congreso Nacional de Tanatología 2023, que se realizará del 19 al 21 de octubre en la capital del estado de Zacatecas.

Saúl Monreal Ávila reconoció que la salud mental es un tema prioritario en el gobierno a su cargo, pues la atención en esta materia ayuda a fortalecer el tejido social, que está compuesto por las familias, quienes han vivido situaciones que requieren atención profesional.

Precisó que “todos hemos tenido ausencias o pérdidas de diferentes tipos y no tenemos la cultura de atendernos, lo cual es necesario para una mejor integridad mental”.

Álvarez Crespo detalló que se ofrecerá 12 conferencias y 6 talleres enfocados en los procesos del duelo, con los que se busca profesionalizar a los psicólogos del estado.

El congreso tendrá un costo de 850 pesos para el público y 750 para alumnos y ex alumnos, mientras que cada taller cuesta 500 pesos para el público y 450 pesos para alumnos y ex alumnos del Centro de Crecimiento Humanista.

Entrega Saúl Monreal vehículo al Rastro Municipal

Con la finalidad de mejorar el servicio que ofrece el Rastro Municipal, el presidente Saúl Monreal Ávila entregó un vehículo acondicionado con caja refrigeradora para el reparto de la carne a los diversos expendios en la localidad.

Este vehículo se adquirió con una inversión de un millón de pesos. Su ruta está digitalizada para que el servicio sea más eficiente y con mayor control.

LNY/Redacción