Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Fresnillo

En Fresnillo avanzan obras a cargo del gobierno de Zacatecas

Fresnillo, Zac.- El secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa, supervisó las diferentes obras que realiza el Gobierno de Zacatecas en este municipio, cuya inversión supera los 190.5 millones de pesos, para constatar que el avance sea de acuerdo a lo planeado.
 
Una de las obras es el Centro de Atención para Adolescentes, que forma parte del proyecto de vida DIF Vale la pena esperar, para que los adolescentes tengan un estilo de vida saludable, donde invierten más de 9.3 millones de pesos, para atender a habitantes de Villa de Cos, Valparaíso, Enrique Estrada, Calera de Víctor Rosales y Fresnillo.
 
Pedroza Ochoa visitó también la obra del Centro de Justicia para las Mujeres, cuyo objetivo es brindar infraestructura para prevenir y erradicar la violencia de género, además de empoderar a las mujeres de 17 municipios de la región norte de Zacatecas. La inversión es de 21 millones 867 mil pesos.
 
Al concluir, dicho  centro brindará atención psicológica, jurídica y médica a las víctimas de violencia; además, dispondrá de albergues temporales, ludotecas con expertos en desarrollo infantil y talleres de empoderamiento social y económico.
 
El secretario de Obras Públicas supervisó la modernización y ampliación de la Avenida Plateros, donde aplican más de 145 millones de pesos, para mejorar la movilidad y generar facilidades para la llegada del turismo al centro religioso del Santo Niño de Atocha.
 
La visita de supervisión incluyó, además, la remodelación del jardín del Obelisco, cuyo avance es de 90 por ciento y la inversión superior a nueve millones de pesos;  así como en el jardín Madero, donde aplican cinco millones 400 mil pesos y tiene 95 por ciento de avance.
 
Finalmente, Pedroza Ochoa dijo que estas acciones representan más posibilidades de desarrollo para El Mineral y, por tanto, mejor calidad de vida para su población.
LNY/Redacción

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Te puede interesar

Destacadas

Zacatecas, Zac.- Zacatecas rebasó los 350 casos positivos de COVID-19, al registrar 15 nuevos, así como un fallecimiento y un paciente recuperado, informó Gilberto...

Economía

Guadalupe, Zac.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural dio a conocer que en 2019, se produjeron en Zacatecas, siete mil 428 toneladas de...

Poder Judicial

Zacatecas, Zac.- Tras considerar la necesidad de contar con un nuevo órgano jurisdiccional que disminuya la carga excesiva de trabajo del Juzgado Mercantil de...

Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El alcalde, Saúl Monreal Ávila, en conferencia de prensa virtual, dio a conocer que el Hospital anexo del Instituto Mexicano del Seguro...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!