Saúl Monreal es el vicepresidente de la Red Zacatecana de Municipios por la Salud en Zacatecas

Fresnillo, Zac.- El alcalde Saúl Monreal Ávila participó en la integración de la mesa directiva de la Red Zacatecana de Municipios por la Salud, donde rindió protesta como el vicepresidente de esta asamblea que tiene como objetivo desarrollar programas y proyectos para atender los diez problemas principales de salud pública en el estado.

El secretario de Salud, Uswaldo Pinedo Barrios, explicó que la conformación de esta mesa es para consolidar una red de salud en el territorio estatal para lograr una vida en comunidad y fomentar el desarrollo social y económico de cada municipio al atender un tema prioritario como lo es la salud.

El evento estuvo encabezado por el gobernador, David Monreal Ávila, quien señaló que con esta red se busca fortalecer la coordinación entre los órdenes de gobierno y atender las principales demandas en materia de salud, como son la falta de medicamento, la infraestructura y la atención a los ciudadanos.

En Fresnillo se ha trabajado arduamente en este tenor, por ello, a inicios de la administración actual, el alcalde recibió una placa que reconoce al municipio como promotor de salud gracias a las acciones realizadas en el saneamiento de agua residual, instalación y mantenimiento a las redes de drenaje.

En la Red Zacatecana de Municipios por la Salud, el primer edil de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila fungirá como vicepresidente y Javier García Castañeda, alcalde de General Francisco R. Murguía (Nieves) será el tesorero.

LNY/Redacción