Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Fresnillo

Aprueban por unanimidad otorgar estímulos fiscales a los contribuyentes

Fresnillo, Zac.- Este martes se llevó a cabo la sesión extraordinaria de cabildo del mes de septiembre, en la que se aprobó por unanimidad el acuerdo administrativo para otorgar estímulos fiscales a los contribuyentes que presentan adeudos rezagados en el impuesto predial; estos corresponden al 15 por ciento durante octubre; 10 por ciento en noviembre y el 5 por ciento en diciembre. Estos estímulos corresponden exclusivamente al ejercicio fiscal 2020.

La regidora, Ma. Dolores Moreira Coronel, mencionó que los estímulos tienen dos vertientes, ya que por un lado ayudan a los usuarios a ponerse al corriente al pago del predial y por otro favorece a las arcas del municipio.

Posteriormente se analizó y aprobó el dictamen de realizar las sesiones de cabildo de manera virtual, utilizando las herramientas tecnológicas durante el resto de la emergencia sanitaria y que además éstas tengan soporte jurídico.

Esta medida corresponde al correcto retorno laboral para continuar con la prevención del contagio de Covid-19 en los espacios laborales, específicamente en el Ayuntamiento.

Asimismo, se analizó y posteriormente se autorizó el pago de la obra de sectorización de la zona norte de la cabecera municipal del programa PRODDER 2020 por un monto de 2 millones 989 mil 42 pesos. Esta obra corresponde a la cuarta etapa de la sectorización en el municipio, con la que ha mejorado considerablemente el abasto de agua potable en la cabecera municipal.

El pleno de Cabildo aprobó el dictamen de solicitar un adelanto de participaciones a la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Zacatecas por la cantidad de 60 millones de pesos para cubrir los gastos de fin de año del Ayuntamiento. En este tenor, Maribel Galván Jiménez, explicó que el municipio está haciendo un buen manejo de los recursos, por lo que la Secretaría de Finanzas no tendrá objeción en aprobar esta solicitud.

De igual manera, los integrantes del cabildo analizaron y autorizaron la solicitud de ampliar el presupuesto para el programa municipal de obra del ejercicio fiscal 2020, por una cantidad de 34 millones 200 mil pesos.

Además, se aprobó la implementación de formatos para las multas administrativas municipales de los departamentos de Recolección y Limpia así como del Departamento de Espectáculos.

LNY/Redacción











Te puede interesar

Seguridad

Fresnillo, Zac.- Como parte de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas, y derivado de un intenso operativo implementado de manera coordinada entre...

Sociedad

Fresnillo, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) inauguró  el rescate y rehabilitación de espacios que fomentarán el sano desarrollo de...

Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Este jueves, se llevó a cabo el Primer Encuentro Municipal de Productores de Vino Artesanal con el objetivo de que los productores...

Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Como parte de la tercera etapa de regularización de predios de la colonia Francisco Villa, en las oficinas de catastro de la...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!