Secampo paga seguro catastrófico del ejercicio 2018 a campesinos antorchistas

Calera, Zac.- Hay el compromiso de la Secretaría del Campo (SECAMPO), de pagar el seguro catastrófico del ejercicio 2018 a campesinos antorchistas de ejidos en Fresnillo, Trancoso, Saín Alto y Pánuco, así lo informó Guillermo Guerrero Viramontes, líder social.

El dirigente  ha estado al frente de los agricultores que ingresaron su documentación y fueron aprobados de acuerdo a la reglamentación del programa, por lo que SECAMPO se comprometió a pagar la próxima semana por los cultivos siniestrados a unos mil 300 campesinos entre ellos de Santiaguillo, La Salada, Estación Gutiérrez, Plan de Vallecitos y las Catarinas de Fresnillo, que al igual que los de otras demarcaciones cumplieron con los requisitos de acuerdo al procedimiento del programa 2018.

El trámite está en manos del Ing. Jaime Morales Dávila, encargado de la Dirección de Atención a Riesgos Agrícolas con quien se acordó que en una primera etapa se hará el pago a cerca de 300 productores y posterior a ello abarcar al resto  de campesinos con el apoyo monetario que será de gran respaldo para sus familias.

LNY/Redacción