Recibe gobierno municipal de Fresnillo, patrullas, chalecos antibalas y cascos

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal de Fresnillo, en manos del alcalde Saúl Monreal Ávila, recibió seis patrullas, 120 chalecos antibalas y 80 cascos, con una inversión de más de 8.6 millones de pesos.

Esto gracias a una mezcla de recursos de orden municipal, estatal y federal, que en Zacatecas implicará una inversión superior a los 160 millones de pesos para el fortalecimiento a la seguridad, dinero que se invertirá en la compra de 90 patrullas para distintos municipios, equipo, capacitaciones y la remodelación o rehabilitación de más de 25 comandancias municipales.

Además, se adelantó, hay avances en un proyecto de innovación tecnológica en materia de seguridad por 600 millones de pesos para reforzar las labores de inteligencia.

En la sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Públicael se destacó que si los municipios y gobiernos estatal y de México siguen el esquema de peso a peso, se prevé la sustitución del cien por ciento del equipo motorizado de las policías municipales.

En dicha reunión se informó que bajo este modelo de inversión, Fresnillo ha solicitado hacer para su policía municipal una cancha de usos múltiples, una pista de tartán y un gimnasio de acondicionamiento físico. El municipio de Morelos busca la pintura, impermeabilización y un cerco perimetral.

En dicho encuentro, además del presidente municipal anfitrión, Saúl Monreal, estuvieron los ediles de Genaro Codina, Enrique Estrada, Morelos, Pánuco, Vetagrande y Trancoso, Mario Reyes, Rogelio Campa, Margarita Robles, Juan Rodríguez, Refugio Avitud y Antonio Rocha, respectivamente.

Cabe señalar que el objetivo de la sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, Zacatecas zona centro, realizada en el Ágora José González Echeverría, fue evaluar y coordinar acciones que permitan contener los hechos delictivos, mediante la vinculación entre las corporaciones.

LNY/Redacción