Presenta Saúl Monreal el semáforo COVID-19 de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Por determinación del Comité Municipal de Atención a la Contingencia Sanitaria, el alcalde, Saúl Monreal Ávila, puso a disposición de la ciudadanía fresnillense el primer mapa de riesgo de contagio del COVID-19 en el municipio, en el que la población podrá revisar la condición de la propagación del virus en las colonias y comunidades de El Mineral.

El primer edil especificó que el mapa se realizó con estadísticas y las cifras reales del virus en el municipio. Para la clasificación se utilizaron cuatro criterios: Se señaló con el color rojo a las zonas donde la incidencia de casos positivos es mayor de seis y responde al máximo riesgo de contagio. El alcalde añadió que en este color se encuentran las comunidades de Río Florido, San José de Lourdes, así como las colonias Arboledas, Lomas de Plateros y la Zona Centro.

En color ámbar se encuentran las colonias y comunidades de alto riesgo de contagio, con al menos cinco casos positivos. De acuerdo a las autoridades sanitarias, estas zonas son las más vulnerables para que se presente un brote agresivo y descontrolado. En este color se encuentran la colonia Del Valle, Lomas de la Fortuna, La Paz, Industrial, La Joya, Ejidal 4, Periodistas, Patria y Libertad, Minera, Francisco Villa, Magisterio Unido, entre otras.

De igual manera se encuentran en este color las comunidades de El Alamito, Altamira, Lázaro Cárdenas, Plateros, el Fraccionamiento San Felipe, El Salto, San Jerónimo, Colonia El Águila, Miguel Hidalgo, entre otras.

En el color amarillo están marcadas las colonias con riesgo medio, por la colindancia y cercanía con las zonas de alto y máximo riesgo, por ello estas colonias tienen una amenaza potencial de contagio. Aquí se encuentran la colonia Insurgentes, Beleña, Los Olivos, Colonia Ecológica, Real de Minas, 18 de Julio, Las Aves, Ejidal, Miguel Hidalgo, Lienzo Charro, Progreso, Lindavista, José María Vázquez, entre otras.

Con el color verde se marcan las colonias y comunidades que no presentan ningún caso positivo ni colindancia con aislamientos preventivos. Las colonas Del Sol y Satélite responden a este nivel.

Monreal Ávila explicó que el semáforo de riesgo epidemiológico se puede revisar en la página, bit.ly/MapaCovidFresnillo y será actualizado de manera semanal de acuerdo con la evolución del virus en Fresnillo.

https://www.facebook.com/lasnoticiasya/videos/2525490577716335/

 

Asimismo, el presidente municipal hizo un llamado para que las celebraciones del Día del Padre se realicen desde casa con una llamada o un mensaje, pues con las reuniones ponen en riesgo a la población, sobre todo a los adultos mayores.

Señaló que en el municipio continúa creciendo el número de casos positivos, cada vez es más frecuente conocer a alguien que está en vigilancia o que ya dieron positivos, por ello pidió a la población continuar con las medidas sanitarias para la prevención del virus.

LNY/Redacción