La Casa de los Perros: No son corruptos ni ladrones

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ


La aclaración que hiciera el diputado priista Héctor Pastor es digna de enmarcarse. Y por supuesto pasará a la posteridad como un enorme legado al cinismo y la desvergüenza.

Sin empacho, el diputado tricolor, otra cara vieja que sale cara, y mucho, asentó desde la Tribuna del Congreso del Estado que los funcionarios de gobierno y alcaldes dizque sancionados ayer, por recomendación de Raúl Brito, que dice trabaja en la Auditoría Superior del Estado, no son corruptos ni ladrones, nomás son pésimos administradores del dinero ajeno, ósea, del erario público.

Así pues, los más de 142 millones de pesos que se birlaron en el Gobierno del Estado, y que son apenas la punta del iceberg, al final no serán devueltos porque son sólo «errores de estilo de hechos consumados».

Entonces, para que no se anden preocupando, ni Marco Vinicio Flores, ni Víctor Rentería, ni Patricia Salinas, ni Francisco Ibargüengoytia Borrego, ni Martín Barraza Luna, ni Ana María Romo, ni Enrique Flores están obligados a regresar a las arcas públicas lo llevado, sólo deben iniciar una serie de procedimientos y solventar su ineptitud con facturas, oficios y memorandos que en cualquier cyber pueden obtener.

Sueño guajiro

Y aunque muchos ya los quisieran ver con su morralito lleno de monedas, para acudir a devolver lo que malamente se llevaron, la verdad es que el fincamiento de responsabilidades aprobado por mayoría de los diputados ayer, es pura faramalla.

Tanto el alcalde de Villanueva, Miguel Torres Rosales; como Juan Pablo Castañeda, de Sombrerete, y Carlos Peña Badillo, de Zacatecas, tienen también oportunidad de solventar sus faltas y no pagar ni un centavo.

Así que la población no verá al de Villanueva devolviendo 58 millones 555 mil 127 pesos; al de Sombrerete, tres millones 474 mil pesos, y al capitalino, en unos días diputado local con fuero, siete millones 356 mil 872 pesos. Esos son sueños guajiros.

A urgencias 

Foto: Facebook

A la Unidad de Emergencias Médicas (Uneme), en donde por cierto era directora, Cristina Rodríguez Pacheco, llegó Juan Carlos Lozano Martínez, titular de Sedesol en la entidad, víctima de herpes zóster.

El mismo funcionario fue el encargado de dar a conocer su padecimiento e ingreso al hospital público a través de su cuenta de Facebook.

El herpes zóster es el virus causante de la varicela, y se manifiesta como una erupción en la piel que, según dicen los que saben, es provocada por una infección de origen viral de los nervios que hay justo debajo de la piel.

Lo malo de esta enfermedad es que suele ser muy dolorosa cuando afecta a los adultos, así que un saludo al ex dirigente del PRI y ahora sí, a rascarse con sus propias uñas.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x