La Casa de los Perros: Manojo de nervios

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Carácter

carlos peñaLa critican porque no sabe leer de corridito un párrafo, pero como administradora sus antecedentes hablan de una mujer de mucho carácter, y eso lo comprobó el diputado Cuauhtémoc Calderón Galván, quien en cuanto se enteró que Soledad Luévano había ganado la alcaldía de la capital para Morena, sus ojos brillaron.

Por ello, a la voz de ya intentó imponer sus caprichos a Chole, pero se topó con pared. Envalentonado ya le llevaba a la virtual alcaldesa hasta el el gabinete armado, incluidos Ignacio Sánchez, como tesorero, e Ignacio Jiménez, como secretario del Gobierno Municipal.

Obviamente, la respuesta de Soledad Luévano fue solo una: Los espacios son para la gente de Morena, arribistas a su casa. Y así de fácil lo envió a McAllen a atender su nueva sucursal del Kaos, misma que habría levantado con lo cobrado por apoyar el último empréstito solicitado por el todavía inquilino de La Casa de los Perros.

Así, la llegada de Soledad Luévano no sólo dejó pasmado al ex panista y ex verde ecologista Cuauhtémoc Calderón, sino que además prendió las alarmas en el bunker del virtual diputado Carlos Peña Badillo.

El priista no trae muy en orden sus cuentas y sabe que Soledad Luévano va con todo y no se tocará el corazón, mucho menos si se trata de un priista.

Peña Badillo, en septiembre, gozará de fuero, situación legal que lo podría librar de pisar la cárcel, en caso de que la nueva presidenta municipal se siente en la silla de la alcaldía y descubra que no hay ni para los chicles, lo que muchos dicen es la mera verdad.

Pero además de ello, deberá enfrentar el nuevo legislador al equipo cercano del gobernador virtual Alejandro Tello Cristerna, que no ve con buenos ojos al ex alcalde de Zacatecas, no sólo porque siempre buscó opacar la campaña de Lucía Alonso y Judit Guerrero –aseguran que con carretadas de dinero y hartos relojes como obsequio–, como si el par de mujeres fueran de la oposición, sino que también trató de hacer menos al propio candidato de Zacatecas Primero.

Todos recuerdan que el día del cierre de campaña, momentos antes de que en el Multiforo saliera a escena el grupo Intocable, Peña Badillo se escudó de permanecer en el templete, aseguró que iba al baño y, para sorpresa de propios y extraños se dirigió a donde la multitud coreaba a Tello Cristerna, para saludar de mano, abrazar, apapachar pues a los asistentes, y ocasionar que el grito que saliera de sus gargantas fuera: «¡Peña gobernador!».

Por ello, Carlos Peña es ahora un manojo de nervios, sabe que Alejandro Tello no se tentará el corazón para imponer su Contrato por Zacatecas, en donde una de las cláusulas señala un no rotundo a la corrupción, y si la alcaldesa comienza a sacarle sus trapitos al sol al ex aspirante a la gubernatura, no recibirá el respaldo del que será en septiembre el nuevo inquilino de La Casa de los Perros.

Cinismo

constantino castañedaSu mala administración al frente del Gobierno Municipal de Río Grande no sólo lo llevó a él a perder la elección como diputado del Distrito XVI, sino que también originó que la diputada con licencia, Luz Margarita Chávez se quedara a raya en su búsqueda por gobernador esa demarcación.

Sí, él es Constantino Castañeda Muñoz, quien tras perseguir su ambición de ser diputado por segunda ocasión, abandonó su responsabilidad como presidente municipal para irse de campaña proselitista.

Ayer, como si se tratara de un juego, regresó acompañado de unas 50 personas a la Presidencia Municipal, a exigir le devuelvan el cargo que dejó tirado sin el menor escrúpulo ni remordimiento.

Según él, volvería para aclarar, en estos dos meses, que es transparente, puro y santo, y que dejará al de Unidos por Zacatecas, Julio El Campe Ramírez, una administración con una deuda de cuatro millones, y no de 32 como lo hicieron creer en la guerra sucia emprendida en su contra.

Y luego todavía se preguntan por qué pierden las elecciones y reciben el voto de castigo de la población. 

Mayoría

cepilloEste domingo por la tarde, Alejandro Tello recibirá su carta que lo acredita como gobernador electo de Zacatecas, y el lunes mismo ya ha citado a sus cercanos a iniciar con el proceso de entrega-recepción, para evitar malos entendidos, así que las pequeñas vacaciones –no a Miami, por supuesto–, que ya había ideado con su familia, tendrán que esperar.

Ayer recibió su constancia de mayoría fue el alcalde electo de Loreto, el petista José Luis Figueroa, quien de inmediato llamó a los loretenses a cerrar filas por el bien del municipio y hacer válida una reconciliación para apaciguar las aguas.

También se confirmó el triunfo de Movimiento Ciudadano en Jalpa y Villa García, por lo cual el partido se estrena como gobierno formal en dos alcaldías.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x