La Casa de los Perros: De atorones, gestiones, chantajes y registros

Atorón

  

Cumpliendo las normas establecidas, Fernando Soto Acosta acudió ayer a comparecer ante los diputados de la LXI Legislatura. Explicó, según él, el Paquete Económico 2016 y al final se fue como llegó, con el señalamiento de los legisladores de la oposición y el apapacho de los oficiales. Nada nuevo bajo el sol.

«Si sabe contar, no cuente conmigo», le dijo Alfredo Femat del PT, y  le secundó José Luis Figueroa de Morena. Nuestro voto va en contra del empréstito. En el mismo tenor se manifestó Lupita Medina, quien habló como coordinadora del PAN.

Rafael Flores –a quien Fernando Soto intentó exhibir con unos torpedos mal dirigidos–, y sus cuates Iván de Santiago y Gilberto  Zamora se fueron igual. Son unos inéptos para gestionar, concluyeron.

Hasta Cuauhtémoc Calderón, del PVEM, se brincó las trancas y dijo claro: La Federación no nos va a ayudar si llevamos proyectos no prioritarios como La Alameda, el Multiforo y otras linduras por el estilo. La marca del sexenio.

Qué decir de Soledad Luévano y Juan Carlos Regis, quienes no se bajaron de su monte ni un segundo. Árbol que nace torcido, habría  dicho Eugenia Flores, quien sepultó   cualquier esperanza de que el empréstito pasara.

Gestión

La clave del bloque opositor  en esta ocasión fue la insistencia para apoyar al gobernador Miguel Alonso e ir, todos juntos, ya, sin demoras, a gestionar recursos para Zacatecas.

Primero gestionar, luego endeudar o hipotecar. Lo repitieron hasta el cansancio pero nadie los quiso escuchar. Los ignoraron pues. La propuesta de que sí se puede salvar a Zacatecas ahí se quedó en una tarde-noche perdida.

Y los que, otra vez para variar, se vieron muy mal fueron los del bloque oficial, quienes intentaron centrar su debate en «las consecuencias» que traería no aprobar el empréstito. Pero ya ni ellos se lo creyeron, saben, están seguros, lo entienden, que el dejar pasar, la falta de decisión, la tibieza de Jaime Santoyo; la soberbia de Guillermo  Huizar; las amenazas del auditor Raúl Brito, y la flojera, la falta de humildad para aceptar unirse con los del lado contrario y su sectarismo los tienen hundidos. Allá ellos y su Club de Tobi.

Registros

Hoy se cierran los registros en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para todos aquellos que quieran cumplir con sus aspiraciones de ser representantes populares.

Claro que los tiradores mayores se esperan hasta el último momento, por eso ni Miguel Torres, ni Rafael Flores ni José Narro llegaron (lo hará hoy a las 10:00 horas) a las oficinas del sol azteca.

Hoy será pues un día agitado en la sede los amarillos. Llegó el momento de irse a anotar y empezar la negociación. El clásico ‘me registro para diputado pero me das una regiduría’ será la cantaleta de ahora en adelante. Buena suerte les dé Dios.

Nos vemos el lunes…

Twitter: @lasnoticiasya

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x