La Casa de los Perros: MAR se estrena como papá

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ


Fue la orgullosa mamá, Korina Barcena, quien se encargó de anunciar el nacimiento de la primogénita del todavía inquilino de La Casa de los Perros, esto a través de su cuenta de Instagram.

Dos fotografías bastaron para que todo Zacatecas se enterara de que la nena, ya de un mes de nacida, llevará por nombre Mar, las iniciales del orgulloso papá de quien, según su círculo más cercano ha dicho, está muy feliz.

La pequeña Mar llega para cambiarle la vida a sus padres, para quienes los parabienes no han dejado de llegar.

Lo raro del asunto es que no sea el propio gobernador quien haya dado a conocer la noticia, luego de que durante su sexenio ventiló sin miramientos su vida privada. Y de eso quedó constancia hasta en el TVNotas. Los riesgos de mezclar lo público con lo privado.

Ámpulas


La reunión de alcaldes electos de varios partidos en Paraíso Caxcán, que organizaron los dirigentes de Acción Nacional y de la Revolución Democrática, los Arturos López de Lara y Ortiz Méndez, causó ámpulas entre muchos por una simple razón: Pedro de León Mojarro.

El hecho de que el cuñado del todavía inquilino de La Casa de los Perros haya formado parte de la organización del curso-taller Por un gobierno honesto, eficaz y de resultados, no le gustó mucho, o nada, a los perredistas que hasta el final apoyaron a Rafael Flores en su fallida aventura por alcanzar la gubernatura.

No le perdonan aún las de Caín que le hizo pasar al diputado local, que ya no encontraba la salida al embrollo en el que se convirtió la elección interna en el sol Azteca.

Pero mientras unos se desviven en elucubraciones, a la cita acudieron unos 30 alcaldes del PRI, PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, los que en el balneario de Los Cañones permanecerán hasta el martes en la búsqueda de una carta de navegación para la difícil travesía que les espera.

Ganó Morena

Durante el primer día del curso, José Narro Céspedes, dirigente de la Unión Democrática Nacional (Udena), aseguró que en Zacatecas, el PRD y el PAN son una fuerza mayoritaria en Zacatecas, y que el PRI si bien ganó, no lo hizo de la manera en que se ha hecho creer a la población. El que al menos 22 alcaldes electos hayan surgido de la coalición Unidos por Zacatecas, es el vivo ejemplo de que las apariencias engañan.

Lo que sí es una verdad, dijo Narro Céspedes a los próximos presidentes  municipales, es que el verdadero partido ganador fue Morena, y que lo hizo «gracias a los votos de muchos de nosotros». Bueno, más claro ni el agua.

Las glorietas

A unos días que Miguel Alonso diga adiós a la gubernatura, siguen en el ánimo de los zacatecanos las Glorietas de la Muerte, que más que una celebración por el Centenario de la Toma de Zacatecas se convirtieron en uno de los errores más sonados de esta administración.

Hasta el momento, los 56 esperpentos en los que se derrocharon más de 106 millones de pesos, siguen causando más pena que gloria, además que son un verdadero peligro para los incautos que desconociendo las carreteras zacatecanas, no sólo deben cuidarse de los baches y el pésimo estado en el que se encuentran, sino lo peor, toparse de frente y sin aviso con esos monumentos a la corrupción.

Estas glorietas, que sin iluminación y que aparecen de pronto en las carreteras costaron, según lo denunció en su momento Soledad Luévano, un millón 894 mil pesos, cuando en ese montón de piedras con un asta inservible no se pueden gastar ni 500 mil pesos.

Ese recurso bien se pudo invertir, no gastar, en pavimentación, o en obras que en verdad la población agradeciera. Pero al final, debemos ser sinceros, el objetivo de que al verlas se recordara el nombre del inquilino, todavía, de La Casa de los Perros, sí se cumplió a cabalidad.

Vacíos

A unos días que Alejandro Tello Cristerna dé a conocer el nombre de los personajes que le acompañarán durante cinco años –se supone que aguantaran el paso–, las especulaciones no se dejan esperar, y si bien todos son refritos de rumores, las probabilidades de que no haya sorpresas son muchas. Ya están muy llevados y traídos.

Y es que desde la campaña, el grupo de hombres y mujeres que suenan como los buenos han tenido intensa actividad al lado del gobernador electo, y la mayoría jamás lo hizo a escondidas o en lo obscurito. Entonces de qué se extrañan.

Pero también es cierto que intereses de ultratumba se cuelan en columnas y notas informativas con la finalidad de quemar al oponente.

Así pues, aunque el equipo no quiera que se siga practicando el divertido deporte de la rumorología, mientras el vaso este vacío este cuento seguirá.

Por lo pronto, el aporte de la semana será el periodista Paco Elizondo, a quien muchos ya ven dirigiendo el Sistema de Radio y Televisión de Zacatecas. La esperanza en su juventud, dicen, daría un aire de frescura a ese lugar al que le urge nuevas caras.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x