La Casa de los Perros: De berrinches, voto electrónico y consentidos

EL GUARDIÁN

Berrinches 

jose luis figueroaEl diputado local conocido como El Cepillo, solo con el apoyo de dos dirigentes municipales, el de Guadalupe y el de Loreto, además de Juan Contreras, hoy buscará encarar a Andrés Manuel López Obrador para reclamarle que lo hayan hecho a un lado en sus aspiraciones de ser promotor de la soberanía, pues bien sabe que es solo un paso para su salida de Morena, en donde ya lo ven como un sujeto problemático e incapaz de aceptar su realidad.

El Cepillo, al que ayer dejó solo Luis Medina Lizalde, en la conferencia de prensa que organizó para dar a conocer sus quejas, ya lanzó la amenaza de que, o le regresan su nombramiento o se va de Morena, partido al que llegó apenas este año, luego de que sus berrinches no le fueron aceptados en el Partido del Trabajo, y en donde se enfrentó a Alfredo Femat Bañuelos y a la mera mera Geovanna Bañuelos, en su loco afán de ser gobernador de Zacatecas con los votos que tiene en Loreto.

Por lo pronto no se sabe bien a bien cómo lo recibirá Andrés Manuel, quien tendrá su gira de trabajo en Jerez, Fresnillo y Guadalupe, pero se comentó que para calarle los ánimos un poco, osea, dorarle la pildora, le han dicho que el lunes estará en Zacatecas Tomás Pliego, miembro de la dirigencia nacional, quien le vendrá a sobar el chipote, si quiere.

Por cierto, fuera de la costumbre, Andrés Manuel ofrecerá una conferencia de prensa acompañado del delegado electo de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y del senador David Monreal. Y es que el líder máximo de Morena, cuando quiere dar a conocer alguna información, utiliza sus cuentas en las redes sociales, omitiendo el contacto con los reporteros, al menos en una reunión organizada. Gestiones de los Monreal, para que más.

Voto electrónico

ieezLos partidos políticos con registro en la entidad iniciaron en el seno del Comisión Especial para el voto de los zacatecanos residentes en el extranjero, para el proceso local ordinario 2015-2016, del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), el análisis para definir de qué manera los migrantes podrán ejercer su derecho otorgado este año. Ellos, una vez que hayan realizado los trámites para obtener su credencial de elector, los que no la tengan o no esté vigente, tienen varias opciones para elegir al próximo gobernador, alcaldes y renovar el Congreso Local.

De entrada, el Partido Verde Ecologista ha hecho saber que impulsarán que sea el voto electrónico por Internet, como la forma más rápida y segura por medio de la cual los migrantes se integren a esta nueva realidad política.

El camino para consolidar esto es largo aún, pues una vez aprobada dicha modalidad de voto, se deberá dar a conocer la Convocatoria a los zacatecanos residentes en el extranjero para ejercer su derecho al sufragio; así como el formato de solicitud de inscripción a la lista nominal y los sitios en donde se distribuirán dichos formatos.

Cabe recordar que la Comisión es presidida por la consejera electoral Elisa Flemate Ramírez, con la asistencia como vocales de Adelaida Ávalos Acosta y José Manuel Ortega Cisneros.

Alcaldes

Al menos 50 presidentes municipales ya se han comprometido, con papelito firmado y todo, a apoyar el proyecto de Pedro de León Mojarro en su aspiración por llegar a la gubernatura del estado. La promesa de apoyos de la Sedesol y algunas diputaciones se pusieron en la mesa para que los alcaldes, de todos los colores y sabores, ya formen parte activa del equipo del coordinador de delegaciones de la dependencia federal.

Consentido

Ayer, durante la celebración del Día de la Juventud, el senador del PVEM, Carlos Puente Salas, como presidente de la Comisión de la Juventud y el Deporte en el Senado de la República, compartió presidium con Enrique Peña Nieto, quien, a decir de los presentes, y también los ausentes, extendió una mano muy amigable al zacatecano que, calladito y, dicen por ahí, respetando los tiempos marcados por el habitante de Los Pinos, se gana la confianza de quien decidirá quién será el próximo candidato a la gubernatura.

Operado

Por cierto, y aprovechando el periodo vacacional en el Congreso del Estado, aunque los legisladores le digan receso, el diputado petista, Alfredo Femat Bañuelos decidió darse una embellecida y se sometió a una cirugía estética, por ello, ahora que regresen a las sesiones llegará luciendo nariz nueva. Este tipo de procedimientos se han hecho muy comunes entre los diputados, léase hombres y mujeres, quienes haciendo uso del seguro de gastos médicos mayores, buscan la forma de lucir más esbeltos y con cara sin arrugas ni papada. Sería mejor que si ya van a gastar el dinero del pueblo, pues que mejor se consiguieran un curso de algo, aunque sea de cocina.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x