Intercambian experiencias sobre la indagatoria de la ciencia en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Zacatecas es sede del Primer Encuentro Académico de Colectivos para la Enseñanza Vivencial e Indagatoria de la Ciencia (CEVIC), que reúne a autoridades educativas de ocho entidades del país.

Este espacio busca fortalecer el programa CEVIC a través de diversas actividades académicas, así como del intercambio de experiencias sobre su aplicación en Zacatecas y otros estados. 

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, manifestó que dicho programa estimula las habilidades intelectuales y propicia la reflexión, elementos indispensables para elevar la calidad de la educación.

Es importante -refirió- que el proceso educativo motive la curiosidad para aprender, que enseñe a niñas y niños a observar, preguntar, hacer predicciones, analizar datos y consultar fuentes informativas.

Participan asesores y equipos técnicos de este Programa de Ciencias provenientes de:  Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Querétaro y Zacatecas.

Entre las actividades del encuentro puede señalarse una conferencia sobre la importancia de los programas científicos en la formación educativa, así como el análisis a la parte indagatoria y vivencial.

Las comisiones de los ocho estados asistirán a escuelas de Zacatecas que participan en el programa CEVIC para observar el trabajo en el aula, en donde se analizará la práctica docente.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x