Se realiza en SLP primera reunión ordinaria de rectores

En las instalaciones del Centro Cultual Bicentenario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se realizó la Primera Reunión Ordinaria del Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex).
El evento, al que asistieron los 23 rectores que forman Cumex, tuvo como objetivo analizar y proyectar la internacionalización de la universidad mexicana en todas sus carreras, además de la movilidad tanto estudiantil como docente y su proyección como universidad.
Los trabajos fueron inaugurados por el gobernador Fernando Toranzo Fernández, quien estuvo acompañado por el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Mario García Valdez, y el secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Rafael López Castañares.
También estuvieron en el evento el presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas y rector de la Universidad de Coahuila, Mario Alberto Ochoa Rivera, y del subsecretario de Educación Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez.
En su discurso, el mandatario potosino dijo tener los mejores augurios para mejorar el desarrollo de la educación en el país, sobre todo en un escenario en el que habrán de exponer los retos, los desafíos y las experiencias.
A su vez, Rodolfo Tuirán Gutiérrez hizo mención del crecimiento que ha tenido Cumex, el cual es resultado de una sostenida consolidación de la cultura de la calidad en las instituciones públicas de la educación superior del país.
También participó el secretario general ejecutivo de la ANUIES, Rafael López Castañares, quien dijo que los temas importantes sobre los cuales hay que trabajar son la calidad, el desarrollo y fortalecimiento de la educación.
Por su parte, el presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas, Mario Alberto Ochoa Rivera, dijo que el mejor camino que hay en la educación superior en México es redoblar los esfuerzos.
Los puntos que se trataron en la Primera Reunión Ordinaria del Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas fueron la calidad educativa, la internacionalización de las universidades y la movilidad estudiantil y docente.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x