Suman esfuerzos en favor de educación especial

20111006-011614.jpg

Guadalupe, Zac.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), en coordinación con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), decidieron sumar esfuerzos a favor de los alumnos de educación básica de Zacatecas con capacidades diferentes.

Con la presentación de la convocatoria Cuarto Concurso Estatal de Dibujo “Todas y Todos a la misma escuela, conozco, respeto y prevengo”, se pretende sensibilizar y promover un cambio en las escuelas, de tal forma que se propicien acciones a favor de la dignificación y respeto a los derechos de las personas discapacidad.

Para la SEC la atención, integración y crecimiento de los alumnos con capacidades especiales es un motivo de satisfacción, pues en las aulas se les dan las herramientas para participar en la vida pública y social de nuestro estado, comentó Hilda Ramos Martínez, directora de Educación Básica Federalizada.

Por ello –prosiguió– se generan cursos de carácter permanente para capacitar y profesionalizar al magisterio, de tal forma que los profesores puedan conocer y potencializar las capacidades, habilidades y competencias de los alumnos con capacidades especiales.

En la sala Eulalia Guzmán Barrón de la SEC, se presentaron las bases a través de las cuales podrán participar en cuatro categorías los alumnos de primaria y secundaria, en la realización de un dibujo y mensaje en el que expresen la forma en que imaginan la integración educativa de niños y niñas con discapacidad.

El 24 de noviembre, se entregarán premios y reconocimientos a los alumnos ganadores. El primer lugar de cada categoría asistirá al evento nacional de cierre del Teleton, a realizarse el 3 de diciembre de este año, en la Ciudad de México; las segundas y terceras posiciones de cada categoría, recibirán una mención honorífica.

Mauricio Orlando Medina Ramírez, director general de la CEISD, comentó que la apuesta primordial de este Gobierno es generar acciones que propicien un Zacatecas que garantice un espíritu de solidaridad e inclusión entre todas las personas que habitamos este estado.

Como invitado especial de este evento, Eduardo Gama Abuasae, director del CRIT Aguascalientes, reconoció la nobleza y voluntad de las instituciones para unirse en pro de las personas con discapacidad, pues “sólo de esta forma puede conformarse una cultura a favor de quienes lo necesitan”.

En la presentación de la convocatoria estuvieron presentes además Jorge Domingo Saucedo Encina, director de Participación y Programas Compensatorios; y Honorio Jiménez Contreras, director de Formación Docente y Desarrollo Educativo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x