Dona Intel tarjetas Galileo para fomentar talento estudiantil en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Laboratorio de Software Libre (Labsol) del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) recibió 45 tarjetas Galileo, donadas por Intel, para fomentar el talento estudiantil de instituciones educativas de nivel superior.

El Subdirector de Innovación y Desarrollo Regional del Cozcyt, Agustín Enciso, agradeció la disposición de la empresa Intel y los representantes de las universidades para sumar esfuerzos en beneficio de los jóvenes.

Las 45 tarjetas Galileo son micro controladores que permiten maximizar el potencial de los equipos de cómputo, la conectividad y comunicación para innovar con proyectos que no se han podido desarrollar debido a la capacidad del equipo.

A decir del funcionario estatal, el objetivo es que los estudiantes aprendan y realicen sus proyectos a través de tecnologías adecuadas y salgan a enfrentar al mundo globalizado con más y mejores herramientas.

Ramón Morales, director de Educación de Intel para las Américas, hizo la donación del equipo a través de Labsol a la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Asimismo, entregó equipo a la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería del Instituto Politécnico Nacional (UPIIZ-IPN) Campus Zacatecas y los institutos tecnológicos superiores de Río Grande y Fresnillo.

Intel colabora con varios proyectos en el Labsol, como es el caso de la sala de súper cómputo, donación de equipo tecnológico y capacitación del uso de software abierto para la creación de diferentes aplicaciones.

Ramón Morales dijo que se busca establecer un marco de colaboración con las distintas universidades locales para brindar mejores oportunidades educativas a los jóvenes y prepararlos para enfrentar los retos que trae consigo este siglo.

De igual manera, hizo extensiva la invitación a las y los estudiantes a especializarse en ingeniería, sobre todo a las mujeres, ya que existen bastantes oportunidades laborales en México y a escala mundial.

Por último, propuso documentar el trabajo que se realice a partir de la donación del equipo con la finalidad de publicar un libro que documente el uso de la tarjeta Galileo en Zacatecas y éste sea expuesto en toda Latinoamérica.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x