Cumple UAZ con vinculación; reinauguran noveno CISP

Luego de un año de actividades en apoyo de los universitarios y los zacatecanos en general, se reinauguró el noveno Centro de Intervención y Servicios Psicológicos (CISP), adscrito a la Unidad Académica de Psicología de la UAZ.
Al dar la bienvenida, el director de Psicología, Hans Pacheco, afirmó que con esta acción se da cumplimiento a uno de los objetivos de la Universidad, que es la vinculación.
Enseguida, comentó que la reinauguración se enmarca en el programa de festejos del vigésimo aniversario de los Centros de Intervención, que se celebrará en mayo de 2012.
Al tomar la palabra en representación del rector Francisco Javier Domínguez Garay, el secretario académico de la máxima casa de estudios, Jesús Octavio Enríquez Rivera, coincidió con el argumento anterior, en el sentido de que la institución cumple una vez más con los zacatecanos en materia de vinculación y servicios a la comunidad.
En el acto estuvieron presentes, además de los funcionarios universitarios citados, el secretario de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Zacatecas, Hugo Díaz Soto, y el director del Sistema DIF Municipal de Guadalupe, Manuel Castro Valdez, así como la secretaria de Extensión y Servicio Social de la Unidad de Psicología, Laura Hernández Martínez.
Esta última comentó que la UAZ cuenta con nueve tiene CISP distribuidos en los municipios de Guadalupe (colonias Gavilanes y Tierra y Libertad), Zacatecas (Centro, Alma Obrera e Hidráulica), Fresnillo (Centro), Jerez ( Centro), Jalpa (Centro) y Enrique Estrada (Jacarandas).
Finalmente, la coordinadora del CISP-Universidad, Alma Delia Guzmán Díaz, mencionó que durante este primer año, en promedio, se ha dado atención mensual a 750 personas, contando para ello con 30 psicólogos (70 por ciento egresados y 30 por ciento practicantes), entre ellos cinco docentes universitarios.
Las problemáticas más frecuentes, concluyó, han sido situaciones de violencia y derivados, depresión y crisis por ansiedad.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x