Concluye Coloquio de Educación, foro de reflexión y análisis

Zacatecas, Zac.- Ante más de dos mil profesores, investigadores y académicos, fue clausurado el Cuarto Coloquio Internacional de Educación La formación científica, tecnológica y humanista; el gran desafío de la educación.

«Es interés del gobierno encabezado por Miguel Alonso Reyes generar espacios de análisis y reflexión para el ejercicio y la práctica educativa», expresó Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, al clausurar el evento.

A los asistentes -agregó- les pedimos que los conocimientos adquiridos a través de los paneles, talleres y conferencias, los compartan con sus compañeros de escuela, zona escolar o región educativa.

El Cuarto Coloquio Internacional La formación científica, tecnológica y humanista; el gran desafío de la educación se realizó del 12 al 14 de mayo en el Palacio de Convenciones Zacatecas.

Tuvo una participación presencial de dos mil 500 profesores, directivos, pedagogos e investigadores académicos, más otra cantidad similar que siguió en tiempo real las transmisiones por Internet.

A través de conferencias magistrales y talleres, se abordaron las temáticas: ciencia y tecnología en el sistema educativo mexicano, escuelas Linux y formación e innovación docente en el aprovechamiento de la tecnología.

Otros temas que se desarrollaron fueron: análisis y práctica docente, educación democrática para el siglo 21, enseñanza de la ciencia a niños con discapacidad, enseñanza y aprendizaje de las ciencias.

Entre los conferencistas de talla internacional que participaron destacan: Serafín Antúnez Marcos, José Narro Robles, Pierre Bonnefond, Mary Scholl, Juan Delval Merino, Felipe Garrido, Jaime Espinosa y Oralia Bonilla Pedroza.

Como actividades complementarias a este coloquio de educación, se montaron tres exposiciones artísticas y fotográficas, sobre la Toma de Zacatecas y edificios representativos de la ciudad capital; también se presentaron dos libros y una revista.

LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x