Rebasa IZEA meta 2013 y cambia vida a más de 28 mil en Zacatecas

izeaGuadalupe, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA)  cumple y rebasa la meta establecida para el 2013, en un 110 por ciento de lo programado.

Al desarrollarse la cuarta y última Junta de Gobierno del IZEA, se dieron a conocer los avances alcanzados para el cierre del ejercicio de este año, los cuales superaron lo proyectado.

En lo que se refiere a presupuestos, se demostró ante la Junta de Gobierno el cumplimiento de las actividades de los distintos programas educativos, convenios y contratos.

Estos resultados se derivaron después de lograr que 28 mil 855 zacatecanos cambiaran su vida al concluir sus estudios de educación básica en el IZEA, de 27 mil que fueron programados para el término de este año.

José Maldonado Romero, director general del Instituto, comentó que con el trabajo desarrollado el Gobierno del Estado que encabeza Miguel Alonso Reyes, a través del IZEA, entrega a la sociedad zacatecana buenas cuentas en materia de educación para adultos.

El cumplimiento de las acciones para esta anualidad se debió a que al interior del Instituto se cuenta con un equipo de trabajo estructurado y que da seguimiento a los lineamientos establecidos por el mandatario estatal.

Agradeció los apoyos recibidos por parte del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), de las instituciones federales y estatales, organismos sociales y de toda la población en general que colaboraron en esta tarea educativa.

Convocó a la población en general a sumarse a la lucha contra el rezago educativo de la entidad, para hacer un frente común y atacar de manera precisa este problema social que no permite el avance en lo cultural y lo social.

“Es responsabilidad de los gobiernos hacer que todas aquellas personas que no conocen el alfabeto o que no tuvieron la oportunidad de iniciar o concluir sus estudios básicos, lo hagan”, concluyó Maldonado Romero.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x