Más de dos mil jóvenes aplican examen Ceneval para Ciencias de la Salud

Para obtener el derecho de ingresar a las carreras de Medicina Humana, Químico Farmacobiólogo, Nutrición, Enfermería y Odontología, este día, unos dos mil cien jóvenes de todo el estado presentaron el examen aplicado por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval)
El Campus Siglo XXI, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), desde las 8:00 horas, fue la sede de este examen masivo que se aplicó bajo estrictas medidas de seguridad, para evitar cualquier tipo de trampa.
Así, en cada aula de este campus se acomodaron a 30 alumnos, que fueron vigilados en su totalidad por 180 aplicadores que días antes recibieron capacitación para el caso.
El Exani II, que da acceso a la educación superior, constó de dos módulos de 110 preguntas cada uno. El primero estuvo relacionado con aspectos básicos de disciplinas como Biología, Matemáticas e Inglés. El segundo módulo evaluó aspectos de cultura general y razonamiento lógico.
A los miles de jóvenes interesados en ingresar a la Unidad Académica de Ciencias de la Salud se les otorgaron cuatro horas para contestar todo el examen.
En esta ocasión, de los más de dos mil jóvenes que acudieron hoy sábado a aplicar su examen, 985 lo hicieron con la intención de ingresar a la carrera de Medicina Humana. Sólo serán aceptados 254.
De igual manera, para la carrera de Nutrición fueron 271 los solicitantes, pero serán aceptados 150, de los cuales 30 estarán en la sede de Tlaltenango.
En el caso de la Licenciatura en Enfermería, se inscribieron 458, pero se aceptarán 300, esto en las instalaciones de la capital, mientras que para la sede de Juan Aldama, se registraron 32 estudiantes y 14 para Nochistlán.
Para Químico Farmacobiólogo hubo 153 casos, y hay cupo para 200, pero de cualquier manera, los jóvenes no tienen su lugar asegurado, ya que tiene que alcanzar un puntaje mínimo de 850 puntos.
El mismo caso corre en Odontología, donde fueron 190 los jóvenes interesados, y hay un cupo para 220.
Los resultados serán entregados en aproximadamente 10 días hábiles, en el Aeropuerto Internacional de Calera, a las autoridades correspondientes, en presencia de un notario público, maestros, padres de familia y medios de comunicación, con la finalidad de garantizar la legalidad y transparencia del proceso.
Finalmente, los resultados serán publicados el 27 de mayo, en los diarios de mayor circulación, y en la página oficial de la UAZ.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x