Zacatecanos con posibilidad de acceder a recursos del Fomix

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) realizó una reunión informativa con empresarios, a fin de apoyarlos para que accedan a los recursos federales de los Fondos Mixtos de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica (Fomix).
La titular del Cozcyt, Gema Mercado Sánchez, aseguró que en ocasiones los trámites para la obtención de los recursos del Fomix resultan un verdadero laberinto, por lo que este tipo de reuniones informativas es de vital importancia para los empresarios zacatecanos que cuentan con un proyecto en la materia.
Agregó que cuando se obtienen estos recursos significa que los esfuerzos en ciencia y tecnología no se quedan solamente en los laboratorios, ni en los artículos que publican los investigadores, sino que realmente existe esa posibilidad de desarrollo a partir de alguna innovación tecnológica, que se traduce en empleos.
Comentó que el Cozcyt es una ruta que acerca a las empresas a la ciencia, con la posibilidad de un bienestar social y de la creación de fuentes de empleo.
Agregó que cuando un estado no cuenta con las suficientes solicitudes o no cumplen con los requisitos, ese recurso se va hacia a otras entidades, por lo que exhortó a los empresarios a seguir participando en este tipo de convocatorias.
Gema Mercado destacó que esta convocatoria cierra el 28 de febrero, por lo que aún quedan algunos días para que más interesados puedan concursar por estos recursos.
Para finalizar, el coordinador general de Proyectos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Diego Sandoval Aguirre, realizó una exposición en donde explicó paso por paso los requisitos que hay que reunir para que los empresarios puedan obtener los recursos del Fomix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *