Petistas zacatecanos dicen sí a precandidatura de Monreal

Los cuatro diputados que conforman el grupo parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso local respaldaron la precandidatura del senador y ex gobernador zacatecano, Ricardo Monreal Ávila, a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.
La legisladora petista Geovanna Bañuelos dio a conocer el apoyo que los diputados locales darán al actual senador de la República, en su búsqueda por la candidatura a la jefatura del gobierno capitalino.
Lo anterior, tras el pronunciamiento que se hiciera en su favor en el Congreso Nacional de ese organismo político donde –explicó–, por unanimidad de los integrantes de la coordinadora darán su respaldo al senador Ricardo Monreal como candidato del PT al Distrito Federal.
«Aplaudimos la decisión que tomó el partido de hacer pública la candidatura» del senador, señaló en la conferencia de prensa semanal del grupo parlamentario del PT.
Es de recordar que Saúl Monreal, coordinador de la bancada del PT en el Poder Legislativo local, es hermano del otrora primer mandatario perredista que gobernó esta entidad.
El otro hermano del senador, David Monreal, es actualmente el dirigente estatal del Partido del Trabajo.
El apoyo hacia Ricardo Monreal lo dio a conocer la legisladora Geovanna Bañuelos al informar que asistió al Octavo Congreso Extraordinario convocado por la dirigencia del PT para efectos de renovar a la coordinación nacional y a la ejecutiva.
PT se solidariza con la exigencia del líder nacional
Además, el grupo parlamentario del PT se solidarizó, y a su vez se sumó a la exigencia del líder nacional Andrés Manuel López Obrador, para que el PRD defina la situación política en cuanto a las alianzas con el PAN en estado de México.
La diputada Bañuelos arguyó que espera que el PRD rectifique la política de alianza que ha estado realizando en los últimos procesos electorales en el país y que “se defina como el partido de izquierda que presume ser”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x