Analizan casos especiales para ingresar a Ciencias de la Salud

Con el propósito de analizar los casos especiales de aquellos jóvenes que desean realizar el examen para ingresar a alguna de las licenciaturas que forman parte del Área de Ciencias de la Salud, este día, en el Audiovisual del Edificio 1, se efectuó una reunión con la respectiva Comisión de Ingreso.
Presidieron dicha reunión el coordinador y la subcoordinadora del Área, respectivamente Alfredo Salazar de Santiago y María del Carmen Aceves, ante la presencia de los titulares de la Unidades Académicas, Responsables de Programas, padres de familia y jóvenes interesados.
Tras indicar que en 2005 se implementó la estrategia de dar preferencia a los zacatecanos o hijos de padres zacatecanos para ingresar al Área de Ciencias de la Salud, Salazar de Santiago indicó que, para la correcta aplicación del proceso de admisión y cumplimiento de los lineamientos, se creó la Comisión de Ingreso del Área de Ciencias de la Salud.
El coordinador del Área aclaró que los casos especiales son aquellos que el sistema de preinscripción rechaza, por ejemplo, porque los aspirantes son hijos de padres zacatecanos que tuvieron que emigrar y realizaron sus estudios de nivel medio superior en otro Estado. Pueden ser también los nacidos en Zacatecas, de padres zacatecanos, pero que, por el lugar donde viven, acudieron a una preparatoria de otra Entidad, y aquellos que cursaron sus estudios en Estados Unidos y son hijos de padres zacatecanos migrantes.
Fueron poco más de 50 los casos considerados como especiales los que la Comisión de Ingreso del Área de Ciencias de la Salud analizó, con el propósito de definir si los jóvenes tienen o no la posibilidad de presentar el examen Ceneval.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x