Benefician a 840 niños con entrega de barda perimetral en la Salvador Varela

Guadalupe, Zac.- En la primaria Salvador Varela Reséndiz, de la colonia Tres Cruces, Alfredo Salazar de Santiago, encargado del despacho de la Presidencia de la capital, encabezó honores a la Bandera, con el objetivo de hacer entrega formal de la construcción de una barda perimetral para beneficio de 840 alumnos.

En el acto cívico, Alfredo Salazar resaltó que este proyecto que beneficiará tanto a la comunidad estudiantil, como a padres de familia y maestros, es un esfuerzo que hizo esta administración, para seguir mejorando el rubro de educación, para quienes son lo más importante del futuro de Zacatecas como son los niños.

De esta manera se logró la rehabilitación de 227 metros de barda perimetral con concreto, aplanados y pintura, con una inversión superior a los 140 mil pesos, del Programa Municipal de Obra, explicó Guillermo Carrillo Villagrana, secretario de Obras Públicas.

María Concepción González, directora del plantel, agradeció esta obra por la que hizo entrega de un reconocimiento al ayuntamiento de la capital, por su apoyo y respuesta a la petición, que habían solicitado desde 2012, sin obtener respuesta positiva.

Dijo que además de dar seguridad a los alumnos, cambia la imagen de la institución, por lo que se hace de ella una obra muy significativa, por lo que pidió un aplauso para las autoridades que la hicieron posible.

Artemio Ultreras Cabral, quien asistió en representación de la Secretaría de Educación, dio respuesta además de otra solicitud hecha por la directora, quien resaltó que 20 alumnos no están inscritos en la escuela de manera oficial, lo que ha causado que no se registren sus calificaciones.

Jesús Ibarra, representante del Consejo de Participación, resaltó que esta barda representaba mucho para los padres de familia y para las autoridades escolares, por la seguridad que dará a sus niños, por lo que agradeció por hacer mucho por esta escuela.

En un recorrido se comentó la posibilidad de dar mantenimiento a otras áreas, como los sanitarios, los bebederos de agua, y la impermeabilización de algunos techos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x