Revisan condiciones de Plaza de Toros en Río Grande

Río Grande, Zac.- Protección Civil de Gobierno del Estado de Zacatecas revisa las estructuras y terrenos de la Plaza de Toros con el objetivo de prevenir riesgos el Carnaval Río Grande 2016, por lo que se determinó que habrán de realizarse acciones de mantenimiento además de informar que no está clausurada la emblemática plaza “Donato Noyola”.

Cumpliendo con las políticas preventivas tanto de la dependencia estatal, como del Gobierno Municipal,  Carlos Ibarra y Joaquín Soriano acudieron para realizar una verificación de estructuras y terrenos a fin de evaluar este lugar.

A este recorrido, acudió el director de Obras y Servicios Públicos, Asiel Felipe García Mares, así como personal de esta dependencia municipal, para coadyuvar en el tema de estructuras; así mismo, estuvo el empresario taurino Alejandro Tamez, y personal de Protección civil municipal.

“La intención de realizar este tipo de supervisiones es para dar tranquilidad a la población que gusta del festival taurino, tradicional en el Carnaval de las y los riograndenses, de manera de que sientan que es un lugar seguro para acudir con sus familias durante la corrida, los tradicionales enanitos toreros así como de un evento de caballos que se llevarán a cabo en el marco de la fiesta”, indicó García Mares.

Por ello, “estaremos colaborando con Protección Civil de Gobierno del Estado a cargo del capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, para emitir un dictamen que cumpla con lo requerido en la evaluación de acuerdo a las leyes correspondientes”.

Después del recorrido, se informó que la mayoría de las sugerencias es por cuestión de mantenimiento y rehabilitación, por lo que no se contempla el clausurarla, sino únicamente, rehabilitarla, con pintura, soldadura y algunos otros trabajos que no representan algo más grave, por lo que, se realizarán estas adecuaciones para que esté lista para la máxima fiesta de las y los riograndenses.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x