Talleres en bibliotecas se diversifican para atender a toda la población

Zacatecas, Zac.- El coordinador estatal de Bibliotecas, Agustín Veyna Trejo, supervisó la realización de los talleres correspondientes al programa Mis Vacaciones en la Biblioteca 2014 en la Mauricio Magdaleno de esta capital.

Veyna Trejo destacó el interés por diversificar la oferta de actividades y servicios que brinda este centro bibliotecario, de manera paralela a las acciones y programas encaminados a fomentar la lectura en la sociedad zacatecana.

De ahí que el taller de macramé sea uno de los que despierta mayor interés en los usuarios que asisten a Mis vacaciones en la Biblioteca 2014. Se realiza desde hace ya varios años y corre a cargo de los responsables de la Sala Braille.

Alfonso Muñoz Piedra, responsable del taller de macramé, dijo que este tipo de tejido artesanal se resiste a desaparecer gracias al interés de las personas por aprender a elaborar diversos objetos.

Cada año -dijo finalmente- participan madres de familia, niños, jóvenes y adultos. En esta ocasión tenemos 30 personas, quienes elaboran tejido artesanal a base de nudos básicos con piola de algodón, seda, ixtle y cuentas de madera.

Algunos de los objetos que confeccionan en el taller de macramé incluyen: cintos, bolsas, lámparas, maceteros, monederos y hamacas, aunque en este úlitmo caso la técnica es diferente por el nivel de complejidad que implica su elaboración.

LNY/Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *