Sedesol y municipios por «sinergia» para apoyar a grupos vulnerables

Zacatecas, Zac.- Sergio Díaz de la Torre, subsecretario de Desarrollo Social, se reunió con autoridades municipales para acordar esquemas conjuntos que mejoren la calidad de vida de los grupos vulnerables de la sociedad mediante proyectos productivos.

Ante representantes municipales de las regiones: 01 Fresnillo, 02 Río Grande, 03 Sombrerete, 06 Jerez y 07 Mazapil, el funcionario mencionó la importancia de proporcionar apoyo con los capacitadores de la red institucional.

Asimismo, agregó que debe generarse sinergia con las áreas de desarrollo económico y social de los municipios, sin importar que la administración esté avanzada, y así garantizar un trabajo responsable a favor de los grupos en condición de vulnerabilidad.

Díaz de la Torre expresó que la coordinación con las Agencias de Desarrollo Local (ADL) es significativo, ya que va de por medio la asesoría y apoyo en la elaboración, gestión y desarrollo de los proyectos productivos.

Mencionó que es importante coadyuvar en el acercamiento y acuerdos con distintas opciones públicas y privadas, a efecto de gestionar la apertura de dichos mercados para la comercialización y venta de los productos generados.

Rafael Márquez, coordinador de Instituciones de Educación Superior de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), mencionó que el objetivo es vincular las acciones, proyectos y actividades que de los municipios con las ADL.

En cada ADL de las instituciones de educación superior existe un banco de proyectos que año con año nace, crece y rinde utilidad al beneficiario, que es uno de los objetivos primordiales de este programa.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x