#soynoticiaya

Destape verde

Gerardo Espinoza Solis, dirigente estatal del PRD, adelantó que el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente Salas, realiza actos anticipados de campaña, pues más que un informe de labores, el evento que realizará mañana miércoles es «su destape» como candidato oficial de la alianza PRI-Verde, para la sucesión gubernamental del 2016.

El perredista lamentó que haya un amplio número de adelantados que ya se autopostulan como candidatos a gobernador para el 2016, pero señaló que esto es derivado de la debilidad del Gobierno del Estado, que no ha podido, ni podrá satisfacer las demandas de seguridad, empleo, desarrollo económico y apoyos a los diversos sectores que demanda la sociedad

Entregan pañales

La Secretaría de Turismo (Secturz) y el Grupo Diestra entregaron 600 paquetes de pañales, recabadas durante el 5k Segunda Activación Física, al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, entregó los paquetes de pañales a la presidenta honorífica del SEDIF, Lucía Alonso Reyes, para que este organismo asistencial haga lo propio con las personas vulnerables que lo requieran.

Alfredo Peña, gerente del hotel Emporio Zacatecas, perteneciente al Grupo Diestra, atestiguó la entrega de los pañales recabados durante el evento turístico deportivo, convocado por dicho grupo, en coordinación con la Secturz, el pasado fin de semana.

Rehabilitan red de agua potable

Las secretarías del Agua y Medio Ambiente (SAMA) e Infraestructura (Sinfra) entregaron el sistema de agua potable rehabilitado a los habitantes de la comunidad de Santa Mónica, en Guadalupe.

La rehabilitación consistió en la construcción de caseta tipo, cerco perimetral, equipos de bombeo eléctrico, cloración y macromedición; línea de conducción y tanque elevado de cien metros cúbicos, para beneficio de más de mil habitantes.

La inversión fue de tres millones 883 mil pesos, del Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (Prossapys), operado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno del Estado.

Semana de salud para el adolescente

Personal de la Secretaría de Educación (Seduzac) brindó orientación a cien estudiantes de secundaria, quienes asistieron a la Semana Nacional de Salud del Adolescente, realizada en la plazuela Miguel Auza de esta capital.

Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la Seduzac, dijo que es importante ofrecer cápsulas de información de utilidad a las y los jóvenes estudiantes para su desarrollo en todos los ámbitos.

Los alumnos provienen de Ojocaliente, Guadalupe, Enrique Estrada y Zacatecas. Los temas en los que fueron orientados por la Seduzac incluyeron: sana alimentación, activación física y no violencia contra las mujeres.

Analizan índices educativos en Cobaez

El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Felipe Ramírez Chávez, asistió a la segunda reunión del Consejo Nacional de Directores de Colegios de Bachilleres (Condicoba).

Los titulares de los colegios de bachilleres de todo el país se congregaron en Querétaro, los días 22 y 23 de septiembre, con el objetivo de analizar los indicadores educativos de los estudiantes de dichos centros educativos.

Los directores abordaron, entre otros temas, el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), material didáctico elaborado para la Dirección General de Bachillerato (DGB) y la Ley de Servicio Profesional Docente. 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x