Blindaje a programas sociales impedirá su uso ilegal; Alejandro Tello

México, DF.- El senador del PRI, Alejandro Tello Cristerna, aseveró que el blindaje aplicado a los programas sociales por parte del Gobierno federal, impedirá su uso discrecional e ilegal, durante el proceso elector de 2015.

Al intervenir en la comparecencia de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, ante el Pleno del Senado, en el marco de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del Presidente de la República, dijo que estos programas siempre han estado en el ojo del huracán, pues hemos vivido denuncias sobre la indebida utilización de sus recursos.

Por tal motivo, los senadores del Partido Revolucionario Institucional  apoyamos su gestión y confiamos en el éxito de las medidas de blindaje que se han implementado, ya que “sabemos que no se pondrá en riesgo la operación de los programas, y seguros estamos que tendrán un impacto finalmente en la calidad  de vida de los mexicanos”, destacó el legislador por el estado de Zacatecas.

Dijo que la transparencia es la base para obtener la confianza de la ciudadanía y consolidar nuestra democracia, por lo que “si todos cumplimos, estaremos moviendo a México en el sentido correcto”.

En este contexto, Tello Cristerna señaló que el nuevo ordenamiento legal en materia de delitos electorales establece claramente que se sancionará a quien amenace con suspender los beneficios de programas sociales, ya sea porque los beneficiarios no participan en actos proselitistas o bien porque no emiten su voto a favor de algún candidato, partido político, coalición o igualmente por provocar la abstención del ejercicio del derecho del voto, por mencionar solamente algunos.

Asimismo, recordó que el próximo año se celebrarán elecciones federales en 17 entidades federativas, se elegirá a 500 diputados al Congreso de la Unión, nueve gubernaturas, 641 diputados a los congresos locales, 993 ayuntamientos y 16 jefaturas delegacionales.

LN/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x