#soynoticiaya

Certificará DTTV a taxistas

En respuesta al interés mostrado por el gremio de taxistas en la entidad, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad impartirá un último curso para los trabajadores del volante interesados en tramitar su certificación.

La capacitación estará dirigida a cerca de 200 taxistas de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, con la finalidad de que acrediten las evaluaciones y se hagan acreedores al tarjetón certificado.

Esta acción permitirá brindar un mejor servicio a la ciudadanía y erradicar posibles actos de corrupción, como son el uso de tarjetones apócrifos por parte de algunos prestadores de servicio de transporte público.

La SFP tendrá guardias en vacaciones

Guillermo Huizar Carranza, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), informó que habrá guardias en la dependencia durante el periodo vacacional que inicia el 18 de julio y termina el 3 de agosto.

Lo anterior con el objetivo de que la ciudadanía que acuda a realizar algún trámite o servicio en la SFP, en Ciudad Administrativa, encuentre personal de atención de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Además, puso a disposición el 01 800 LLÁMANOS (55262667), sin costo, y los teléfonos 925 65 40, 925 65 41 y 925 65 49, para realizar cualquier denuncia relacionada con el actuar de las y los servidores públicos o reportes del Operativo Centinela.

La Transición al Sistema Nacional Electoral

Este jueves, a las 10:00 horas, en el Auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez en evento organizado por el Instituto Electoral de Estado de Zacatecas (IEEZ), se ofrecerán las conferencias magistrales: Sistema Nacional de Fiscalización, a cargo de Selene Márquez Hernández, directora de Resoluciones y Normatividad de la Unidad Técnica de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos del Instituto Nacional de Electoral (INE). Ella abordará los temas: Facultades del INE y de los organismos públicos locales electorales
Igualmente, a las 12:00 horas, se dictará la conferencia Sistema de representación política a cargo de Octavio Ramos Ramos, magistrado de la Sala Regional Xalapa del TEPJF. Sus temas a tratar son: Representación proporcional y Reelección.
Entrega de semillas
En las bodegas de la Asociación Ganadera Local de Calera de Víctor Rosales, en punto de las 10:00 horas de este jueves, dará inicio la entrega de 119 toneladas de Semilla Certificada a productores de Calera, Zacatecas, Morelos, Villa de Cos y Guadalupe.
Asistirá  el delegado estatal de la Sagarpa, Óscar García Barrón, así como de los presidentes municipales de General Enrique Estrada y Morelos.
Clausuran ciclo escolar
La presidenta de DIF Municipal de Zacatecas, Tania Rodríguez Briones, clausuró el ciclo escolar del Jardín de Niños José Martí, de la colonia Alma Obrera.

Tania Rodríguez felicitó a los padres de los niños y niñas graduados por el esfuerzo que hacen para que ellos tengan la oportunidad de formarse profesionalmente día con día, «porque de ustedes depende la educación de sus hijos», además reconoció la dedicación que tienen las maestras para brindarles el mejor aprendizaje.

La presidenta recibió un reconocimiento especial por parte de las autoridades del Jardín de Niños para el alcalde Carlos Peña, por el apoyo que ha dado a esta institución.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x