Gobernador propone normar relación entre asociaciones y gobierno

Zacatecas, Zac.- El jefe del Ejecutivo del Estado, Miguel Alonso Reyes, hizo llegar la iniciativa de Ley de Asociaciones Público Privadas para el Estado de Zacatecas, que pretende crear un esquema normativo para proyectos de asociación y colaboración entre el sector público y privado para la prestación de servicios.

Los esquemas de asociación público-privada pretenden satisfacer necesidades colectivas con la participación conjunta del sector público y el sector privado, procurando una transferencia equitativa de riesgos entre uno y otro, a través de mecanismos flexibles que se traducen en una gran variedad de modalidades, según las necesidades de cada proyecto.

Las asociaciones público-privadas son iniciativas de colaboración voluntaria entre diversos actores del sector público y del sector privado, en las que las partes acuerdan trabajar juntas para lograr un propósito común o emprender tareas específicas. Las asociaciones por lo general se establecen como estructuras de cooperación en las que se comparten responsabilidades, así como también conocimientos técnicos, recursos y otras ventajas.

La novedad de enfoque de estos esquemas es que el Estado celebrará un contrato para recibir del sector privado la prestación de un servicio y no la adquisición de activos fijos.

La ley se compone de seis títulos: 1.-disposiciones generales; II.-de la preparación de los proyectos; III.-de las propuestas no solicitadas; IV.-de la adjudicación de los contratos; V.-de los contratos y VI, de la supervisión, sanciones, el recurso administrativo e inconformidades. La ley se conforma además con cinco títulos y 105 artículos.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x