«Imaginación Mexicana, Arte en Tortilla» refleja la nostalgia del migrante: Alejandro Tello

México, DF.- El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Alejandro Tello Cristerna, inauguró la exposición pictórica Imaginación Mexicana, Arte en Tortilla, la cual coloca a la tortilla como un elemento básico de las culturas y un soporte para la impresión de motivos del bagaje cultural de los migrantes, que de esta manera reivindican la lucha por el arraigo y la admiración por su pasado.

Tello Cristerna manifestó que en esta obra se plasma “el telurismo y la nostalgia del migrante”, y que mejor manera de hacerlo que sobre un elemento representativo de la cultura mexicana.

Dijo que Imaginación Mexicana expresa las raíces de la autora, su esencia, vivencias y el amor por su tierra, ya que abarca personajes trascendentales de la historia, además de otros símbolos y paisajes representativos de México.

La expositora Gloria Hidrogo señaló que en su obra se observa el arte de una zacatecana, de una migrante y de una mujer que ha luchado por ser reconocida en este ámbito “y que a veces es tan difícil de trabajar y recorrer”.

Esta exposición no solamente alimenta el cuerpo sino también el alma y en ella mi imaginación me dio para crear un mundo de gente que ha sobresalido, muy a la mexicana, porque en el mundo todos nos reconocen por la tortilla y el maíz, expresó.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x