Pide PT a Francisco Escobedo su renuncia, «le haría un gran bien a Zacatecas»

jose luis figueroaZacatecas, Zac.- El diputado del Partido del Trabajo (PT) José Luis Figueroa Rangel, dijo al secretario de Gobierno, Francisco Escobedo, que él «ha cometido torpezas calificadas como delitos, siendo un ejemplo corromper a legisladores para que aprueben el Presupuesto de Egresos sin cambiarle una coma».

Durante la Glosa del Tercer Informe de Gobierno de Miguel Alonso Reyes, Figueroa Rangel acusó la intromisión en los gobiernos municipales de la actual administración, ya que «han pasado por encima de su autonomía o tratándolos como menores de edad, castigando de diferentes formas a los ayuntamientos que no se pliegan a los caprichos del Ejecutivo estatal».

El ex alcalde de Loreto, aseguró que diversos ayuntamientos manejan sus recursos con honestidad y los hacen rendir, «y han solicitado el apoyo presupuestal del gobierno estatal pero se los han regateado o condicionado para que se sumen al proyecto del gobernador del estado».

José Luis Figueroa dijo que no podía dejar pasar el señalarle la falta de responsabilidad al no tomar medidas en materia de protección civil y prever los daños ocasionados por las intensas lluvias que se presentaron este año, las cuales dejaron en el desamparo a cientos de familias en diversos municipios de la entidad.

El petista expresó que actualmente no hay una línea divisoria entre el gobierno y su partido, ya que «los funcionarios públicos son operadores políticos de un aparato electoral que maneja los recursos públicos de acuerdo con sus intereses. Aquí en Zacatecas se montó el laboratorio para inventar todas las artimañas habidas y por haber para ganar una gubernatura con un dispendio insultante que se aprovecha de la miseria y de la ignorancia en que han sumido a nuestro pueblo».

Para el diputado, al posicionar al PT en Tribuna, este gobierno solo ha promovido la incultura cívica y la política del garrote y una nueva relación con base en la mordaza, la represión frontal, la persecución de los opositores, la imposición de acuerdos, la violación de derechos civiles y políticos».

Figueroa Rangel responsabilizó directamente a Francisco Escobedo del ser uso de la fuerza pública contra el plantón instalado en Plaza de Armas por maestros desempleados; exbraceros, comerciantes semifijos de la ciudad, e integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), que sólo pedían que el gobernador los atendiera.

«Usted envió por la madrugada a cientos de policías armados para desalojar a unas decenas de gentes humildes, con mujeres, niños y personas de la tercera edad para poder instalar la pista de hielo».

Igualmente, lo acusó de usar la fuerza pública utilizando decenas de granaderos para impedir que el Frente Social por la Soberanía Popular pudiera ofrecer una conferencia de prensa frente a la Casa de Gobierno.

Y también, dijo, es responsable directo de haber reprimido una manifestación pacífica de un centenar de ex braceros zacatecanos, para impedir que pudieran entregar un oficio en Casa de Gobierno

Ya en esas, el diputado lo señaló como el autor de la represión contra manifestantes que se dieron cita en el lugar donde el gobernador del estado leyó su Tercer Informe de Gobierno.

«No puedo dejar de calificar, por tanto, a este gobierno de represivo, como ningún otro en la etapa contemporánea. Y también de persecutorio: Órdenes de aprehensión, rescisión de la relación laboral, actas administrativas, descuentos salariales indebidos; además, de ser un gobierno represivo, este es un gobierno inepto, despilfarrador, corrupto y corruptor, que ha endeudado irresponsablemente a nuestra entidad».

José Luis Figueroa dijo que sí Escobedo Villegas, al tener un «pésimo desempeño» renunciara «le haría un gran favor a los zacatecanos: Por el bienestar de los zacatecanos: Señor Secretario ¡Renuncie!.”

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x