Sectorizar el comercio en el Centro Histórico, la meta de la Canacozac

Juan Enríquez Suárez del RealZacatecas, Zac.- El comercio de Zacatecas planea sectorizarse, sobre todo en aquellos negocios ubicados en el Centro Histórico, para lo cual han planteado al ayuntamiento de la capital, encabezado por Carlos Peña Badillo, la propuesta de que en determinados puntos se localicen negocios con giros específicos como, por ejemplo, tiendas de ropa y dulces típicos.

Juan Enríquez Suárez del Real, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Zacatecas (Canacozac) informó que se ha localizado que en ciertas avenidas y calles del primer cuadro de la ciudad rubros ya posicionados, como el de la moda en la Avenida González Ortega, donde se ha propuesto impulsar a diseñadores zacatecanos.

“Aunque los diseñadores no están establecidos en tiendas, nos estamos coordinando para poder trabajar con los comerciantes y diseñadores zacatecanos para promoverlos y coordinar un área de moda en el centro”.

En pláticas con el ayuntamiento de Zacatecas se ha hablado también de la posibilidad de crear un área exclusiva para los dulceros, para lo cual también se pretende hacer alianza con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para que se ofrezca de postre en los restaurantes de la entidad algún dulce típico.

Juan Enríquez comentó que, seguramente será este año, cuando dichos proyectos sean una realidad, ya que aseguró que el ayuntamiento de la capital ha mostrado una apertura constante a las cámaras empresariales de la entidad.

LNY/COV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x