Vigilan otorgamiento de créditos a emprendedoras de siete municipios

Zacatecas, Zac.- Para que los créditos de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) lleguen a las zacatecanas que realmente los requieren, personal de la Dirección de Fomento de Programas Productivos verifica las condiciones socioeconómicas de las solicitantes.
«Las madres jefas de familia que pidieron créditos exclusivos para mujeres son visitadas en sus domicilios en los municipios de la entidad», informó la encargada de la dirección, Maricela Cerros Andrade.
Son emprendedoras que presentaron proyectos productivos para obtener recursos del Fondo para el Fortalecimiento Productivo de la Mujer, a través del Programa de Financiamiento Iniciando tu Negocio.
De ser aprobados los créditos, las beneficiarias recibirán un préstamo de 5 mil pesos, durante la primera Entrega de Créditos 2016, que tendrá lugar en marzo, en el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer.
De esta manera -comentó-, se cumplen los objetivos de promover el empoderamiento económico de las zacatecanas, tal y como se establece en el Plan Estatal de Desarrollo 2011 – 2016, impulsado por el gobernador Miguel Alonso Reyes.
A la fecha, ya fueron visitadas las emprendedoras de los municipios de Villa Hidalgo, Jerez, Guadalupe, Jalpa, Tabasco, Enrique Estrada y Fresnillo. Restan las solicitantes de Villa González Ortega, Ojocaliente, Trancoso y Pánuco, entre otros.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x